![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
Este viernes empecé el traslado de mi velerito. Tenía previsto hacerlo en 3 jornadas, pero al final sólo llegué hasta el garraf. El próximo fin de semana haré las 25 millas que me faltan. El primer día sólo conseguí llegar hasta la ametlla de mar. Unas escasas 30 millas en 12 horas. Llegué de noche al puerto. El segundo día mejor, 35 millas en 10 horas. Llegué hasta puerto deportivo Roda de Bara. Este día si tuve bastante viento. El anemometro llegó a marcar mas de 20 nudos. Salí con un rizo puesto por que ya me lo esperaba. Luego un par de horas sin viento y para el final bastante viento otravez pero de popa. Y el último dia el mar como un plato, con un poquito de viento que me permitia avanzar a 3 nudos sin motor, luego encalmada y ya después empezó a soplar bastante y pude ir muy alegremente a vela, hasta estar a 1.5 millas del puerto que empezó a soplar bastante más y con una ola de proa bastante incomoda. Habré tardado más de una hora en hacer esa ultima milla y media, y a motor. En este tramo el viento empezó a venir justo desde mi destino y pense que a motor llegaria antes en rumbo directo, pero al rato de bajar las velas empezó a subir bastante el viento y tampoco queria apretarle mucho al motor y irira a 1.5 nudos y aquello parecia una coctelera. El yanmarcito se portó. Intente usarlo lo menos posible. Eso si, en un par de ocasiones, nada mas encenderlo no sacaba agua y sonó la alarma de temperatura y apague el motor enseguida, esperando que se enfriara. Luego lo volvia a encender y ya si volvia a refrigerar. Estoy deseando llegar al Masnou para poder desmontarlo y darle el mimo que se merece. Me quede muy contento con la travesia y como llevé las distintas condiciones de mar, para la poca experiencia que tengo. Alguna cagada tuve, como por ejemplo en un momento iba a rumbo de colisión con un velero, y tenía preferencia yo e iba todo el rato mirando el velero. Y el se esperó hasta el último momento para cambiar de rumbo. Pues como iba de ojo en el velero, justo en el momento en que cambió de rumbo se me fue de rumbo el mio atangonado el genova y girando hacia el. Menos mal que el ya había empezado la maniobra y se aparto rápidamente. Yo amollé las escotas lo mas rápido que pude y no pasó nada. Pero en general no hubo demasiados percances. Una ronda mañanera! ![]() ![]() ![]() Editado por Luis_pm en 18-04-2022 a las 18:38. Razón: Ortografía |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|