La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2022, 08:53
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: bomba de achique para velero

Voy a probar la valvula de retención de pvc con muelle que me propone el cofrade Egis, ademas me gusta el sistema porque es facilmente desmontable y se puede cambiar la clapeta si hace falta.
El tema de la condensación si que me produce agua sobre todo en invierno porque yo vivo aqui en el velero y cuando tengo la calefacción puesta es inevitable. En los dias frios y lluviosos me produce bastante agua en la sentina. He reducido mucho el tema instalando aislante del tipo del que se usa en las camper, pero tampoco lo puedo poner por todo el velero....ni creo que me hace falta tampoco porque considero que el nivel de humedad y condensación que tengo ahora mismo ya es bastante bueno. Hay que aceptar que en un barco cerca del mar va a haber humedad siempre... tambien la hay en los apartamentos de primera linea de mar...
Gracias a todos y una ronda de mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Egis (19-04-2022)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro