![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la radio no tiene llamada selectiva digital (LSD o DSC) no puede grabársele un MMSI y viceversa, sólo se le puede grabar un MMSI si está provista de DSC.
El botoncito rojo de "distress" es la evidencia visible de que lleva DSC. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si.el botón rojo si lo lleva
Intentaré investigar a ver si puedo quitarle el mmsi de alguna manera.y mientras tanto la usare lo justo o menos. Y si veo que no puedo se la cambiaré por la que tenía antes que esa solo lleva volumen. |
|
|
||||
|
||||
|
A algunos modelos de radios se les puede borrar el MMSI sin pasar por caja, es decir, por el servicio técnico. Usando el buscador encontrarás muchos hilos sobre esto; también en internet puedes encontrar información sobre cómo cambiar el MMSI, sobre todo en páginas en inglés.
Pero de todos modos, si tienes pabellón español y quieres instalar esa radio, no te libras de declararla en la LEB, pedir un MMSI si no lo tenías, conseguir un certificado de instalador para todos los trámites anteriores y grabar ese MMSI en la radio (previo borrado del anterior, si lo tuviera, que seguramente lo tenga). Y aún así, si la radio que quieres instalar ya no está homologada por la DGMC, no te lo permitirán. Como ves, con la DGMC todo es fácil, sencillo, barato, racional... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias a todos y me parece que volveré a instalar la antigua que para lo que la uso me vale
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|