La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2022, 22:53
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola.
Aprovechando el hilo, me gustaría comentar que he pedido en un almacén de maderas chapa marina para hacer un par de cajas exteriores para el barco, advirtiendo que quería buena calidad, que era para exterior y no quería que pudriera en 2 días.
Me dijo que para eso iba bien la chapa de chopo, al pillarla resulta que no pesa nada y aunque no tiene mala pinta, no era lo que esperaba. Volví a preguntar si iba bien al ambiente exterior marino e insistió en que si.
Alguien conoce su resultado para exteriores?
Tenía pensado tratar con lasur hidrofugante color teca de Xylazel, os parece buena opción?
Habré hecho el parvo comprándola?
Gracias y
Saludos
SALUDSS
Desconozco el resultado del fenólico de chopo en el exterior y más en un ambiente marino, yo lo utilicé para las puertas y frentes de armario de la caravana, para lo que tú vas a construir yo te recomendaría fenólico de okume 100x100.dos tres manos de tapaporos y no menos de 4 manos de buen barniz para exterior ,que tendrás que repintar anualmente.
Al igual que el cofrade Rebelin mi portillo de entrada está construido igual , claro que no tiene tanto tiempo pero en tres años no ha necesitado ser repasado...
Yo suelo hacer pruebas con los materiales que dudo su resultado, puedes poner un retal de ese material sumergido un par de días en agua destilada para imitar la acidez del agua de lluvia y luego la dejas al sol un tiempo , a ver cómo respira .
Suerte con tu proyecto
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
4rosas (20-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro