![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si bien pienso que la mayoría de los pernos van a aguantar más que sus dueños, y que es muy fácil recomendar por internet que hay que bajar la orza a la mínima de cambio, en este caso lo que parecen mostrar las fotos es pletinas con formas irregulares y tuercas sin formas definidas y aparentemente con una importante pérdida de material. El óxido es muy escandaloso y por debajo de él el acero sigue muchas veces estando bien, pero si las tuercas están en realidad como parecen estar, eso no es bueno. Y las cosas como son: cómo pudo la vendedora pensar que esos pernos hace tan solo 5 años estaban en "muy buen estado" ?? Apostaría a que no levantó el gel coat para hacer la valoración.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pensado lo mismo que otros cofrades...y es quye se ve perdida de material evidente en las pletinas y tuercas......y eso no puede ser ni bueno ni muy bueno como te dijo la vendedora.....y por otro lado si restauró ella el barco entero......seguramente la que lo pinto en blanco en 2018 fue ella.....pues ahi ya tienes el dato de lo que ha salido en 4 años......
|
|
|
||||
|
||||
|
Paso a paso y no te quedes con la duda.
Limpia con taladro y cepillo estas tuercas y platinas para verles la cara sin maquillaje. Y después ya decidirás según lo que te encuentres, pero echarles un vistazo te sacará de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi opinión y a través de lo poco que se puede observar con la pintura, me parece que están en un estado, que cuanto menos, deben de revisarse a conciencia. Principal mente el que más me preocupa es el segundo, la tuerca aparenta tener una grieta, que aunque sea superficial no hay que descartar su importancia.
La corrosión "ataca" de dos formas: -Pérdida de material. Para que este tipo de corrosión provoque un fallo de material, la situación debe de ser muy critica, pequeñas pérdidas de espesor aumentarán considerablemente las tensiones que soporta el material. - Picaduras. Sin duda, es es efecto más crítico. En vez de producirse una corrosión en una zona concreta, esta perfora el material generando grietas internas, dichas grietas se comportan como un concentrador de tensión y hace que estas aumenten, primeramente plastificando la cabeza de la grieta y posteriormente creciendo ante cargas cíclicas de tracción, la cual dichos pernos soportan constantemente. Esta situación es dificil de controlar, pero cuando hay grietas superficiales, nada te garantiza que no hayan penetrado en forma de picadura. Mi consejo: Elimina la pintura y revisa. Si subes unas fotos podremos darte nuestra opinión. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que modelo de Hunter Europa veo que hay algunas variantes ?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Itxasfree (21-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a los que habéis aportado explicaciones y razones, que me han ayudado mucho a comprender mejor el tema. Me habéis animado a echarle un vistazo, sin lugar a dudas. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un Hunter 19 de fecha mas reciente (1989) de Hunter Marine (USA)
Esta el Hunter Europa 19/616 del 72, de Hunter Boats (UK). Ademas de que en algunos sitios ponen Hunter Europa 19 y en otros Hunter Europa 616 ![]() Mirando un poco en la red no parece que estos barcos tengan especiales problemas de quilla. La gente está contento con ellos. De todas maneras como advierten más arriba comprueba esos anclajes Editado por Bernardo II en 21-04-2022 a las 22:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (22-04-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|