![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, pues yo en el antares de 6 y pico de un amigo , enganchamos un cabo en la helice a 10 millas de la costa y gracias al auxiliar de 6 cv volvimos a puerto... eso si, tardamos como 5 horas. No ibamos mirando la velocidad pero la media unos 2 nudos. No será lo ideal y tal pero para una emergencia te saca del apuro. Incluso con mala mar, aunque tengas que llamar a salvamento, el hecho de tener un minimo control sobre el barco, que te puedas aproar a las olas minimamente y que no quedes totalmente a la deriva ya es una ventaja. O si estas cerca de la costa, el viento te puede llevar en menos de lo que te imaginas... para el barco de mi amigo era un poco corto pero en un apuro, mejor eso que nada, es mi opinion.
Lo que si recomiendo totalmente es que el motor auxiliar hay que ponerlo en marcha una vez al mes, gastar la gasolina (que no se quede la misma gasolina meses y meses en el deposito por no usarla) y tambien os recomiendo tapar la toma de aire del carburador para que no coja humedad mientras no se usa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada vez que salgo lo arranco, y en mi caso, no me suelo alejar mucho más de 10-12km de puerto con lo que en 1 hora y media podría llegar, contando que a unos 4km ya hay bastante abrigo, lo único es que a 4 nudos lo veo muy Justo para currican de pequeños tunidos que es el currican que más practico.
El mes que viene se lo dejaré a un amigo para que lo pruebe en su open de 5.5 y os pondré el resultado también para que sirva de referencia a alguien en un futuro, que siempre está bien poder buscar este tipo de informacion |
|
|
||||
|
||||
|
Y el último dato por si a alguien le interesa o busca en un futuro, ayer probamos el 6cv en la barca de un amigo, una cap camarat de 535 que pesa sobre 600kg con 100 de gasolina, un suzuki 115cv 4t, trastos y dos personas y la velocidad del motor era de 8kmh, comprado con mi barca que pesa más o menos la mitad, la diferencia es más o menos 0.5kmh, vamos que es inapreciable. Para barcas más grandes no sé cuál será el resultado, pero en este caso mi voraz llena y con dos personas debe pesar sobre 700kg tirando un poco por arriba, y esta cap camarat de mi amigo debe rondar casi el doble y la única diferencia son 0.5kmh o 0.26 nudos
![]() ![]() Espero que a alguien le sirva de ayuda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
mario147 (18-05-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|