![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a quedar sin viento en algún momento, por lo que sería conveniente que llevaras un gennaker/spí asimétrico (mejor con almacenador). Además lo podrás poner también a orejas de burro/mulo o alas de mariposa, en combinación con cualquiera de las otras velas (mayor o génova). Particularmente, para esa configuración usaría mejor asimétrico/génova, que con la mayor, pero eso depende de cada patrón y también de cada situación. Llegué hasta Cabo Verde, solo con la génova y mi idea era hacer el Atlántico igual. Claro que salimos de Mindelo con más de 40 nk. Pero eso no dura siempre. Cuando empezó a caer el viento, pasamos a gennaker + génova. Más adelante, se quedó tan parado, que pasamos a subir la mayor y con el gennaker a orejas de burro. Y no dejamos esa configuración, hasta que llegamos a San Martin. ![]() Buenos vientos y proa clara. Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 22-04-2022 a las 13:49. |
| 2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
Acasimirocasper (28-04-2022), Maytechu68 (21-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias de nuevo. Nos tenemos que poner las pilas con el genaker,esta claro |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Una cosa que se me olvidaba, no se que barco lleváis, pero los nuevos modelos están hecho (como digo yo) para tontos, inútiles de la optimización y rendimiento de velas (como yo) ![]() , con lo que pongas en el mástil, y como lo pongas (bien o mal) el barco navega sobre 7 nudos, para que mas?.De hecho, desde el puesto de mando (timón,), en mi barco no veo las velas, mientras el barco se mueva, voy bien ![]() ![]() Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Maytechu68 (25-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mayte,
Para facilitaros la vida y navegar con menos cansancio, ya que está descartado el piloto de viento, probaría qué tal va tu piloto en modo wind vane, página 70 del manual: https://media1.svb-media.de/media/sn...2014-03-05.pdf Lo digo porque llevar la rueda en cada guardia no lo veo, sois 6 pero no todos podéis gobernar, con lo que termina siendo matador. Soy también de la opinión de que orejas de mulo va a ser un rollazo. Alas de paloma o de mariposa es una buena configuración, lo que no sé es qué tal se comportará el barco con un génova 130 y una trinqueta que supongo será 80 ó 90 como mucho. Con respecto a trimar, yo soy muy de la misma cuerda que Galatea, para una regatita de un par de horas muy bien, pero para cruceros largos, lo mejor es enemigo de lo bueno, pocas complicaciones y se pueden hacer cosas poco ortodoxas perfectamente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero confiamos bastante en nuestro piloto. Aún así nuestra idea es no destrozarle trabajando y hacer parte del tiempo a la rueda para darle descansos. por cieto,Ya que conoces algunas de mis limitaciones, la proxima vez que me cites alguna parte de las instrucciones procura traducirlas antes ![]() ![]() Ya sabes que el idioma de sAkespeare y yo no somos grandes amigos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si saco un rato y te lo mando traducido, estos días voy un poco apretadito ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|