![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si esto fuera una novela policiaca surgiría la pregunta: ¿Alguna vez estuvieron los 600 litros en el barco?
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver tambien si ejercieron fuerza en la tapa o la rompieron para poder "hurtar" el combustible, lo cual ya no sería hurto si no robo. De igual forma, es un delito de hurto (no falta) porque pasa claramente de los 400€ y conlleva pena de prision.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , en plan policiaco
, yo apostaría por alguna lancha de cierto porte, pues los depósitos de los veleros para albergar 600 l. deberían de pasar de los 15 mt. Bueno aparte de las elucubraciones, que pena no poder estar tranquilo en lo que para mi siempre era un remanso de gente maja y que pu..da que te desvalijen el depósito. Lo siento y no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por un hurto no creo que cubra ningún seguro, por lo que cuidado con la manera de denunciarlo. La diferencia creo que es de si han roto algo o si ha sido con violencia se considera robo, sino hurto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
SoloHan (01-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a denunciar asegúrate de que puedes demostrar fehacientemente que tenías ese combustible en los tanques el día de antes.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues según me dice el afectado se dió cuenta porque su vecino le llamó para decirle que su barco estaba escorado así que fue a verlo y pudo comprobar que el depósito de un lado estaba completamente vacio.
Abrió la llave que comunica los dos depósitos y se estabilizó. Según le ha dicho, están proliferando estos robos pero es poco probable que se haya abarloado un barco para sustraer el combustible porque tiene vecinos a ambos lados. Haciendo varios viajes durante unos días meten una lanchita entre los dos barcos y se pueden llevar fácilmente 200 litros cada vez. Saben que el propietario no va por allí y menos de noche así que operan con gran tranquilidad.
|
||||
|
||||
|
Eso me parece muy posible. Desde el primer momento de esta conversación,
he pensado que no le habían robado (o hurtado) solo una vez. En este caso, lo mejor es "no levantar la liebre" y colocar una cámara para grabar durante los siguientes días y si los cacos siguen con el tema, se puede dar con ellos. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|