![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que cuanto antes te pongas en manos de un Abogado para:
- Que analice al detalle el contenido y alcance del contrato que firmaste como fuente de las obligaciones cuyo cumplimiento pretendas exigir. Tratándose de la compraventa de un barco usado, es preciso que un experto analice en detalle si estás en condiciones de resolver el contrato de compraventa por no servir el objeto de la misma a la utilidad para la que fuera adquirido, o alternativamente, si se trata de exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, si existe ciertamente una clausula por la que el vendedor se responsabiliza a garantizar durante un determinado tiempo su correcto funcionamiento y por ello su reparación de no darse aquella circunstancia. - Aclaradas tales cuestiones previas, de la corrección del contenido del requerimiento a cursar al interesado, del medio por el que lo reciba...etc puede depender que éste lo acepte y te evites el pleito. El requerimiento debe concretar el alcance de aquello que se requiere, el plazo en que deba entenderse aceptado o rechazado, la forma como se procederá en ese último caso ( reparación por tercero a su cargo), anuncio de acciones, caso de no ser atendido..etc. - Caso de tener que pleitear, designación previa de Perito ( posiblemente a través del Colegio Oficial en evitación de que se alegue parcialidad) solicitud y análisis de presupuestos alternativos coherentes con aquél dictamen, y en general toda aquella documentación que haya de acompañarse a la futura demanda. No tiene sentido que cuando sientes dolor acudas al Médico y cuando se te plantee un conflicto no acudas al Abogado para que te conduzca desde el inicio para que valore exactamente cuales son tus bazas y evite dar el menor paso en falso. Sus honorarios serán el dinero mejor empleado y quien sabe si repercutibles entre los conceptos a reclamar al incumplidor. Dicho cuanto precede, a mí particularmente los motores intraborda de gasolina en embarcaciones me causan temor, no tanto por su fiabilidad, que sin duda la tienen, sino por el mayor riesgo de explosión e incendio por razón de la emanación de gases en un cofre cerrado y sensiblemente peor ventilados que en cualquier vehículo a gasolina. Te deseo la mejor ventura en la solución del conflicto y que el barco se halle en correcto funcionamiento el próximo verano. ![]() Saludos cordiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
esscapar (24-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
gracias, a todos. el tema es que la reparación que esta persona pueda hacer, por mucha 'garantia' que me quiera dar, no me ofrece ninguna confianza ... y mas desde el momento que según el los aros son una cosa que se pega y despega de forma normal, que según el al motor no hay que hacerle nada, solo esperar. En el contrato se establece que yo le compro la barca a una persona, y esta otra se encarga de la reparación y puesta a punto. Es por todo ello que para mi, creo que lo mejor es olvidarme del motor actual, y montar otro por mi cuenta. Y luego ya que tenga que ser lo que sea con el actual. Sino me veo mucho tiempo sin navegar. Si, ya estoy con un abogado. gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|