La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2022, 10:06
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 784
Recibió 1,237 Agradecimientos en 712 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar conexión de panel solar

La conexión correcta, siempre es con paneles de idénticas características, o tendrías que montar a cada panel su propio regulador.
Si el regulador que tienes es del tipo MPPT, siempre que no superes la tensión máxima en vacío del regulador, lo puedes conectar el de 24V.
Yo creo que es mejor uno de 24V, que sacará 32 o más tensión, ya que en un barco no se dan las mejores condiciones de captación, y el MPPT saca mucho más provecho, si tiene la tensión más elevada que la de batería.

Dime cual eliges de sunbeam, que te quepa, y si dicen son de 24V, mejor.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 25-04-2022 a las 10:28.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 19:16
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
La conexión correcta, siempre es con paneles de idénticas características, o tendrías que montar a cada panel su propio regulador.
Si el regulador que tienes es del tipo MPPT, siempre que no superes la tensión máxima en vacío del regulador, lo puedes conectar el de 24V.
Yo creo que es mejor uno de 24V, que sacará 32 o más tensión, ya que en un barco no se dan las mejores condiciones de captación, y el MPPT saca mucho más provecho, si tiene la tensión más elevada que la de batería.

Dime cual eliges de sunbeam, que te quepa, y si dicen son de 24V, mejor.
Hola EIEN
No he entendido muy bien la mezcla de 24 y 12V

Tengo un regulador MPPT victron 100/20 y si te he entendido bien, no se deben de mezclar paneles diferentes.
Yo tenia uno de 80W/12V y uno de 40W/12V en paralelo y conectados a un único regulador Victron 100/20. ( esto esta mal, no?)
Lo que creo que me dices, es que compre o dos de 24V ( mejor opción) o dos de 12V, pero los dos tienen que ser iguales y de la misma potencia ( en ese caso por tamaño ( estoy limitado en espcio) tendrían que ser de 80W.
Los espacios posibles que tengo son dos para, dos paneles de 80 y uno para un panel de 40, En este caso, no podré poner el de 40 por ser distinto y me tengo que conformar con los dos de 80.
Estoy acertado?
En cuanto a los paneles, he pedido presupuestos a todos los que he visto con las medidas que se adaptan a mi espacio y que tienen una caja de conexiones muy planita o un cable que se puede meter por debajo del panel.
Todavía estoy valorando precios.
Gracias

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 21:09
Corsario

Escribí mucho más de lo que ahora veo escrito. Cosas del móvil !!
Veamos por partes:

1º - Si el panel saca más de 20V, mejor. Normalmente, los paneles que dicen para 12V, sacan de tensión de pico 18 o menos voltios, con lo que no se aprovecha bien toda la potencia que pueden suministrar. Los que dicen para 24V, sacan de 30 a 32V o más, pero todo eso es historia con los nuevos reguladores MPPT de alta tensión de entrada.
Teniendo un regulador MPPT, mejor que saque más tensión, así habrá menos corriente, y menos caída de tensión en el cableado.

2º - Si puedes comprar y montar 3 paneles iguales, mejor.

3º - El panel de offgridtec, es casi idéntico en tensión al que tienes de 40W, no en intensidad, y te decía que a pesar de no gustarme los "inventos", se pueden montar en paralelo, conectando un diodo al de 40W, como por ejemplo este... Lo que no se son las características del que tienes de 80W ahora, para valorar lo bien o mal que están acoplados.

4º - El regulador Victron 100/20, te sirve para los 3 paneles. con 2 de 80W y 1 de 40W, tendrías 200W y unos 11,5A, y soporta a 12V 290W-20A.

No me dices cual elegirías de sunbeam, entiendo que uno de 80W, luego veo que tienen. Luego te pongo el esquema.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 27-04-2022 a las 09:16.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 21:30
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo si que cambie la caja de conexiones de la parte trasera del panel a la delantera, es un trabajo un poco delicado para dejarlo bien estanco, pero se puede hacer sin mucho problema.

El regulador victron 100/20, admite 100V de entrada en circuito abierto de placas y 20Amp de placas, se puede regular la salida para 12V, 24V o 48V (segun modelo) no dices si es el bluesolar o el smartsolar, este ultimo lleva bluetooth.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2022, 09:39
Corsario

Aquí está el esquema que propongo.

Esquema paneles "suertudo"...

Терпіння та смирення...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno