La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2022, 18:06
ghyle ghyle esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Inversora ZF BW7 Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por Santiavela Ver mensaje
Hola, si puedes compartir informacion de la restauracion del 4108, yo llevo el mismo motor y en breve inicio la restauracion. gracias Desde Valencia 622691109.
Buenas,

Pues la verdad que no lo estoy documentando, la restauración es parcial: intercambiador de calor, culata, inyectores, refrigerante, aceite, carter. Si quieres ponme un MP, te paso mi número y para cualquier duda comentamos y seguro que entre los dos salen cosas buenas.

Alguien puede decir algo con respecto a la refrigeración por agua de mar de la inversora?

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2022, 23:09
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 590
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Inversora ZF BW7 Perkins 4108

Yo tengo ese mismo motor y esa misma inversora y no lleva nada en esos dos tubos. Todavia estuve mirando esta ya tarde.
Tu motor que lleva el colector y el enfriador en la misma pieza, tipo Bowman???
Lo digo porque el mio lleva el intercambiador con el deposito del anticongelante por un lado y luego inyecta el agua en un colector humedo que saca el humo y mezcla con el agua en el codo de escape.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 01:32
ghyle ghyle esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Inversora ZF BW7 Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Yo tengo ese mismo motor y esa misma inversora y no lleva nada en esos dos tubos. Todavia estuve mirando esta ya tarde.
Tu motor que lleva el colector y el enfriador en la misma pieza, tipo Bowman???
Lo digo porque el mio lleva el intercambiador con el deposito del anticongelante por un lado y luego inyecta el agua en un colector humedo que saca el humo y mezcla con el agua en el codo de escape.
Buenas,

Gracias por la info. Qué aceite le echas a la inversora y cómo haces para cambiarselo estando montada? Con un bomba extryendolo por el agujero de la varilla como comenta el cofrade?

Sí, es un Bowman, de hecho lo tuve que comprar nuevo porque el original estaba para tirar a la basura.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 19:38
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Inversora ZF BW7 Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por ghyle Ver mensaje
Buenas,

Gracias por la info. Qué aceite le echas a la inversora y cómo haces para cambiarselo estando montada? Con un bomba extryendolo por el agujero de la varilla como comenta el cofrade?

Sí, es un Bowman, de hecho lo tuve que comprar nuevo porque el original estaba para tirar a la basura.

Un saludo.
Un aceite ATF para cajas de cambio,suelen ser color rosa. El aceite viejo lo extraia con una jeringa grande, de las que se usan para el ganado, a la que le le añadia un tubo de plastico transparente. Cuidado que no se caiga el tubo dentro-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro