![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días estimados cofrades, sírvanse lo que quieran que invito yo
.Bueno al tema ,estoy en proceso de instalación de un sistema solar en mi barco que costa de lo siguiente:-2 placas flexibles de 130 w cada una, que van en el bimini con corchetes para poder ponerlos y quitarlos fácilmente. Estas irán conectadas en serie para aprovechar mas las horas de sol y para que la intensidad por los cables sea menor. si mas adelante pusiera otras 2, las pondría en seri-paralelo. -cableado en 6mm de cable solar, con portafusibles de 20 amp en el positivo de las placas y en el positivo a batería. -Regulador epever mppt 3210 tracer, de 30 amp. Llevo 3 baterías de servicio selladas de plomo acido, con 210 amp de capacidad total, un cargador mastervolt de 20 amp, y el alternador del md 2030 que me da carga máxima de 40 amp. Además que si alguien ve algún fallo en la instalación ruego que me lo digáis (estoy aquí para aprender) , tengo la siguiente duda con el regulador. En el chasis, que a su vez es placa disipadora de calor ,viene en el borde inferior izquierdo una pequeña tuerca como para ponerle una toma de tierra, que no se si hay que conectarla en un barco de pfrv, o es para las instalaciones en barcos de metal. Me da pánico las corrosiones galvánicas, no conecto el cargador a 220 a no ser que este yo en el barco o por tiempo limitado los fines de semana. Entiendo que al estar conectado el negro del regulador a las baterías ya tiene negativo común. Otra duda que tengo es que el cargador viene con una salida de cargas (load), que no se bien su uso, además viene para configurar en tiempo de funcionamiento esas cargas. No se si hay que conectarle algo para ir desechando lo que envían las placas una vez que las baterías están en flotación. Pregunta de neófito, donde va esa energía cuando las baterías esta al 100%. Quiero programar el regulador para que entre en flotación 0.2 v antes que la flotación del cargador de 220, que esta en 13.5 v, para que sea el cargador de 220 el que mantenga la flotación cuando estoy en puerto, esto es correcto?. Muchas gracias de antemano, y perdón: gracias: por el tocho
|
|