![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Kiro por tu información. Sobre todo de los fondeos. Tenía la esperanza de que hubiera algún que otro puerto que no fueran los "grandes", como el del Cabo del Agua, en frente de las Chafarinas, Cala Iris o El Jebha, así como el de Atalayon, en la laguna al sur de Melilla (debe ser curioso). En fin, iremos viendo y os iré contando.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En Cabo del Agua no puedes fondear. Tampoco pùedes hacerlo en Las Chafarinas, ni navegar entre ellas. De Saidía a Melilla está La Mar Chica. Tiene una bocana reformada pero desconozco si hay puerto deportivo en Nador. En La Mar Chica la sonda es muy escasa, amén de ser una enorme piscifactoria real. Antes de llegar a Marina Smir, está Kabila, donde iniciaron un macroproyeto de ocio, incluido puerto deportivo, pero desconozco su estado actual. En Marruecos es muy importante seguir la reglas y recomendaciones de la autoridad. Aquí tienes un página con las normas de entrada y salida de puerto. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Esto sí que es información privilegiada compañeiro!!
Para cuando esa travesía a Melilla que tenemos pendiente? ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos, Abordaxe y Kiro ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Paz,
Vivo en Tánger. Ahora mismo tengo mi barco en Valencia pero este verano durante las vacaciones me lo bajaré para dejarlo aquí. En Tánger hay una marina nueva y bien. Desde que Sánchez y Mohamed VI hicieron las paces hace algunas semanas ya se puede venir y además sin PCR, aunque con certificado de vacunación. Sin problema para dejar el barco una semana. Aunque el barco todavía no tengo aquí el mio, frecuento mucho la marina, tengo amigos con barco y mis hijos van a la escuela de vela todos los findes. Nunca he oído ningún problema de seguridad y ahora que ya han abierto fronteras empieza a haber ambientillo de transeúntes. El gasoil bastante más barato que en España. Lo que no tengo nada claro es que te dejen dormir en fondeo. Me temo que solo en marinas. En fin, no dudes en ponerme un privado si te puedo echar una mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero ir, yo quiero ir!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues Danilo es un imprescindible en un velero
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis dado más información de la que he podido encontrar en guías y demás. Muchas gracias. Para los que queréis ir: no hay más que proponérselo, informarse y rodearse de una buena tripulación. Hay una guía que no puedo subir aquí porque "pesa" más de lo permitido que se llama "Guide de la
plaisance au Maroc". Si a alguien le interesa, se la puedo enviar a su correo personal. He estado intentando comprimirla pero no lo he logrado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|