La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2022, 12:49
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En el mundo náutico, el término Clásico solo es aplicable a los barcos de madera. Los barcos de fibra u acero tendrán un diseño más o menos moderno, pero no son Clásicos.
A partir de esta premisa, te desaconsejo vivamente comprar un barco de madera o acero si no sabes muy, muy, muy bien lo que haces.
Con 30m€ puedes hacerte con un velero nuevo sobre los 6 metros o uno de ocasión de los años 70 sobre los 10/11 metros.
Partiendo de tu presupuesto, las dos premisas que yo priorizaría son 1: Que te guste el diseño y programa del barco 2: Que las eventuales reparaciones a efectuar no superen tus capacidades técnicas ni presupuestarias.
Por lo demás, el abanico de posibilidades que tienes por delante es enorme y más vale que lo centres un poco antes de empezar a buscar.
Mucha suerte (te hará falta . . . )
No se quién decide lo que se llama clasico y lo que no... aqui no estabamos hablando de barcos de madera creo yo.

PD los primeros barcos de hierro son del siglo XVIII y los primeros de fibra de vidrio son de los años 30 del siglo pasado.

Editado por jonam52 en 26-04-2022 a las 12:53.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 18:51
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No se quién decide lo que se llama clasico y lo que no... aqui no estabamos hablando de barcos de madera creo yo.

PD los primeros barcos de hierro son del siglo XVIII y los primeros de fibra de vidrio son de los años 30 del siglo pasado.
Desde luego, la apelación de Clásico no la he definido yo. Es una terminología plebiscitada por asociaciones de armadores, brokers, clubes náuticos y el mundo náutico en general. Lo comento precisamente porque en el post no se habla de barcos de madera y se mencionan como clásicos a veleros que no lo son. La principal premisa de un Clásico no es su edad ni su diseño, sino su material de construcción.
Yo tuve un NW40 y era un diseño años 70 con quilla corrida, proa de gran lanzamiento y popa afilada. Pero no era un Clásico, pues estaba construido con fibra de vidrio.
Dicho lo dicho, que cada cual utilice la nomenclatura náutica como le apetezca. Faltaría más!
Antiguo 26-04-2022, 20:17
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

osea que para llamarse clasico tiene que tener al menos 4 siglos?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
clásicos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro