Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Si tu enrollador no admite un segundo genova, llevas lo que puedes llevar. Tiempo os va a sobrar para ir probando configuraciones, y en algunas situaciones os encontraréis mejor con una, y en otras con otra.
Lo que sí me plantearía es sustituir el segundo genova por un spi simétrico o asimétrico. Os va a dar mucha más versatilidad, y creo que ganaréis los días de poco viento mucho más de lo que eventualmente perderíais si rifarais el genova y tuviérais que seguir con mayor y trinqueta en las ocasiones en que no sea aconsejable el spi.
Por otra parte, no mencionas el tipo de aparejo, pero, si os planteáis, como se deduce, navegar principalmente a la francesa, es muy importante asegurar que la jarcia va responder a tanto tiempo de trabajo concentrado en un punto (o dos).
Ánimo con el plan!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|
Eso de concentrar el trabajo en un punto o dos no lo veo muy claro... la jarcia está diseñada para poder navegar con solo la vela de proa sin ningun problema... el "trabajo" del genova se reparte por todo el mastil como fuerza de compresion que actua sobre el propio mástil, crucetas , obenques y resto del casco por su arraigo y por otro lado esta el arraigo de proa y las escotas que trabajan sobre los winches a popa. Se supone que todo está bien calculado por un arquitecto naval y dimensionado correctamente para que no haya ningun problema.
Lo que suele ser más fragil y que a veces no tenemos en cuenta son los enrolladores... hay algunos que en las propias instrucciones del enrollador te dicen de no usarlo si hay más de 25 nudos. Supongo que esto dependerá tambien de la superficie de la vela que tengamos a proa... esto igual estaría bien en otro hilo