La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2022, 21:43
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

Es como comprarte un coche con una silla de madera.

Totalmente de acuerdo, colega.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 21:58
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

A veces se hacen cosas supuestamente para mejorar, siguiendo modas, etc y no siempre se consigue.

He aquí un ejemplo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 22:26
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Gracias por darme la razón, pero no conocéis veleros que tengan una zona de gobierno confortable? Tal vez los de bañera central? Algo tiene que haber xDD

Editado por dukdom en 26-04-2022 a las 22:34.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 22:41
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Gracias por darme la razón, pero no conocéis veleros que tengan una zona de gobierno confortable? Tal vez los de bañera central?
La bañera central me gusta mucho en los ketch, y la puedes dejar muy muy cómoda no solo en cuanto a los asientos se refiere, tambien la puedes cerrar mas acogedora para singladuras largas con mal tiempo. En un casco moderno, sin embargo, roba mucha habitabilidad. También es mas latoso para atracar de punta sin tripulacion entrenada

Si buscas comodidad, a lo mejor tu barco podría ser uno de quilla corrida, con bañera central y una buena hélice de proa

Vete a saber!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 22:57
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
La bañera central me gusta mucho en los ketch, y la puedes dejar muy muy cómoda no solo en cuanto a los asientos se refiere, tambien la puedes cerrar mas acogedora para singladuras largas con mal tiempo. En un casco moderno, sin embargo, roba mucha habitabilidad. También es mas latoso para atracar de punta sin tripulacion entrenada

Si buscas comodidad, a lo mejor tu barco podría ser uno de quilla corrida, con bañera central y una buena hélice de proa

Vete a saber!

Me refiero exclusivamente en comodidad desde la gobernabilidad de la rueda/caña. Es lo peor por lo que vi. Pero me he fijado y no veo que es algo que mejore en otros veleros. Son todos iguales. Algo tiene que haber.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 23:03
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comodidad gobernando un velero nuevo?

La bañera central es perfecta para navegar. Carro de escota de mayor en la mano a la espalda de la jorobada y manejo de winches sin soltar la rueda. Además es más seca y en ella se nota menos el cabeceo. Sin embargo es muy pequeña en comparación con otras, sacrifica en el interior la manga maxima y dificulta el acceso al mar por popa.

He disfrutado mucho de la navegación en un 43 pues de bañera central ( considero que requiere una eslora mínima ) que todavía conservo.

Ahora tengo un salon elevado y eso requiere que vayas de pie en la rueda central o situado en la aleta con la espalda pegada Justo al costado ( yo me apoyo en el arco de popa ) para poder ver la proa y las velas. Considero que es fundamental disponer de la escota a mano por si el barco se va de orzada y por ese motivo he desplazado los arraigos de las escotas Dobles a los cadenotes de los backs. Sin embargo la mayor parte de las navegaciones las hacemos con piloto y tanto la posición de gobierno en las aletas como más adelantadas las he resuelto con unos buenos cojines hechos a medida. Desconozco el motivo por el que los barcos de las últimas tendencias poseen posiciones de gobierno incómodas, pero supongo que el motivo es porque están muy orientadas al crucero y con tripulación. Veo que se gobierna de pie y después se deja el piloto. Me sorprendería que eso no esté estudiado. Supongo que prima más el fondeo y como os decía al principio, la bañera central es perfecta para navegar, pero nada que ver con las bañeras amplias y abiertas de las unidades actuales si estamos fondeados

Editado por Prometeo en 26-04-2022 a las 23:06.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2022, 23:11
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

En realidad en las travesías se gobierna con el piloto automático, salvo que sea una regata. Y para las guardias estas sillas son estupendas, pero con el piloto puesto. No veo la razón de estar horas llevando el barco a mano. Sólo mi opinión, claro.
Clic para ver la imagen a tamaño original 2000x1500.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
jorgesanchis (26-04-2022), JVPIT3R (27-04-2022), maka (27-04-2022), Xirifeiro (29-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro