![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como comprarte un coche con una silla de madera.
Totalmente de acuerdo, colega. ![]()
|
||||
|
||||
|
A veces se hacen cosas supuestamente para mejorar, siguiendo modas, etc y no siempre se consigue.
He aquí un ejemplo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por darme la razón, pero no conocéis veleros que tengan una zona de gobierno confortable? Tal vez los de bañera central? Algo tiene que haber xDD
Editado por dukdom en 26-04-2022 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si buscas comodidad, a lo mejor tu barco podría ser uno de quilla corrida, con bañera central y una buena hélice de proa Vete a saber! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La bañera central es perfecta para navegar. Carro de escota de mayor en la mano a la espalda de la jorobada y manejo de winches sin soltar la rueda. Además es más seca y en ella se nota menos el cabeceo. Sin embargo es muy pequeña en comparación con otras, sacrifica en el interior la manga maxima y dificulta el acceso al mar por popa.
He disfrutado mucho de la navegación en un 43 pues de bañera central ( considero que requiere una eslora mínima ) que todavía conservo. Ahora tengo un salon elevado y eso requiere que vayas de pie en la rueda central o situado en la aleta con la espalda pegada Justo al costado ( yo me apoyo en el arco de popa ) para poder ver la proa y las velas. Considero que es fundamental disponer de la escota a mano por si el barco se va de orzada y por ese motivo he desplazado los arraigos de las escotas Dobles a los cadenotes de los backs. Sin embargo la mayor parte de las navegaciones las hacemos con piloto y tanto la posición de gobierno en las aletas como más adelantadas las he resuelto con unos buenos cojines hechos a medida. Desconozco el motivo por el que los barcos de las últimas tendencias poseen posiciones de gobierno incómodas, pero supongo que el motivo es porque están muy orientadas al crucero y con tripulación. Veo que se gobierna de pie y después se deja el piloto. Me sorprendería que eso no esté estudiado. Supongo que prima más el fondeo y como os decía al principio, la bañera central es perfecta para navegar, pero nada que ver con las bañeras amplias y abiertas de las unidades actuales si estamos fondeados Editado por Prometeo en 26-04-2022 a las 23:06. |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad en las travesías se gobierna con el piloto automático, salvo que sea una regata. Y para las guardias estas sillas son estupendas, pero con el piloto puesto. No veo la razón de estar horas llevando el barco a mano. Sólo mi opinión, claro.
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|