![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En 2020 fui atacado por un grupo de orcas na costa Portuguesa y navegaba sin ruidos de motor. MUCHA TEORIA SIN SABER NADA LO QUE ESTA PASANDO.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues es justamente lo que digo... que segun los americanos de la NOA una estrategia posible es poner en marcha el motor porque los ruidos de los motores les molestan para comunicarse y tienden a alejarse y a sumergirse.
|
|
|
||||
|
||||
|
por otro lado, si leeis el articulo del "ahuyentador" dice que el año pasado se produjeron unas 40 "interacciones" con orcas en aguas españolas.... no todas acabaron con roturas de timon tampoco........ ni veleros hundidos ni muertos tampoco ha habido....
¿cuantos miles de veleros navegaron el año pasado alrededor por esas zonas? ¿cual es la probabilidad real de que se acerquen orcas a tu velero y en caso de que lo hagan que te hagan daños reales? yo no niego el peligro, pero creo que hay que poner las cosas en su sitio, aunque ya sé que hoy en dia somos más de pánico colectivo ante la minima cosa que suponga un remoto peligro... asi llegamos a que algunos ya esten hablando de matar orcas... en fin, un disparate mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, miles... No creo que llegue a varios cientos los barcos que han hecho travesías de larga distancia alejados de la costa. Por otro lado, se denomina "interacción" las que generan una rotura, así que es el 100% de los casos. Por otro lado, si no hubiese acudido SM probablemente varios de ellos habrían terminado en naufragio (y posible pérdida de vidas).
Yo, que no salgo de mi ría, pues miedo no tengo porque no me va a afectar pero creo que es obvio que los cofrades del Sur o los que sí hacen travesías largas no lo ven igual que yo. Además, no creo que haga falta que se muera alguien para actuar. De la misma manera que tampoco creo que la solución sea llevar una escopeta y matarlas. Rondas varias a mi cuenta. Editado por Rony en 28-04-2022 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Una "interacción" de las orcas, con un velero, nada solo le rompieron los mecanismos del timos y lo dejaron a la deriva, tuvieron que pedir ayuda a S.M., pobre animalitos....
![]() https://youtu.be/WN1Djr2VIQ0 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
esto es como lo del argentino en canadá, con los renos.
los cazadores deberían haberlos matado a todos... ![]() desde luego, algo malo se les ha hecho a estos animales desde algún velero y han corrido la voz entre ellas. al menos yo, tengo el convencimiento de que algo así ha pasado En la costa gallega, las orcas han estado siempre por aquí con la migración de los atunes y pez espada (cuando había pez espada a un par de horas de cies) y nunca las orcas interactuaron con ningún timón que básicamente lo de la interactuación es que llega un grupo de orcas, revientan directamente el timón y se piran
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|