![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero ir, yo quiero ir!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues Danilo es un imprescindible en un velero
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis dado más información de la que he podido encontrar en guías y demás. Muchas gracias. Para los que queréis ir: no hay más que proponérselo, informarse y rodearse de una buena tripulación. Hay una guía que no puedo subir aquí porque "pesa" más de lo permitido que se llama "Guide de la
plaisance au Maroc". Si a alguien le interesa, se la puedo enviar a su correo personal. He estado intentando comprimirla pero no lo he logrado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola: Tal vez podrías subir la guía a una nube, tipo WeTransfer o similar, y dejarnos el enlace. Duraría una semana o así, pero debería ser suficiente para los interesados :-) Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El documento está disponible en Internet. http://www.equipement.gov.ma/ports/P...nce%202017.pdf ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Paz (28-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegué a vela a primeros del 2020 de Ceuta a Melilla. En esta zona de costa los únicos puertos fiables con calado eran Marina Smir (25 eur/noche) i Al-Hoceima (Alhucemas) 22 eur noche 13 mts. de eslora.
Este último estaba en obras, con los pantalanes a medio construir. Peró nos abarloamos al muelle y ningún problema. Eso si, los controles de entrada son lentos y un poco tediosos. Però después por un precio irrisorio te lo compensas con una magnifica fritura de pescado. Los taxis son muy muy baratos, puedes desplazarte en taxi público o privado a todas partes sin problemas. Tanto para navegar, como para hacer turismo, es una zona magnífica. En español y francés te entiendes perfectamente. Estuvimos más de un mes en esta zona y no tuvimos sensación de inseguridad en ningun momento. En Ceuta contacté con el cofrade Kiro y me dió muy buena información. Muchas gracias Kiro. En Melilla ya nos pilló la covid y tuvimos que dejar el barco 3 meses, pillando el último avión a Barcelona. Si quieres más información, estoy a tu disposición.
|
||||
|
||||
|
Buenas, esla primera vez que entro en la taberna y soy un poco timido.
Asi que me sentare un ratito a observar y luego cuando tome confianza invitare a unas rondas. Estoy planeando un crucero desde cartagena a Melilla. ¿Algun cofrade sera tan amable de darme dos informaciones? - Si en la segunda quincena de julio puede haber problemas de espacio en la marina de Melilla. (eslora 12m) - Si existe algun tramite especial en ese puerto con las autoridades GC, SVA (bandera española) -Si con el barco en zona 2 puedes realizar legalmente la travesia. Muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|