![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues Danilo es un imprescindible en un velero
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis dado más información de la que he podido encontrar en guías y demás. Muchas gracias. Para los que queréis ir: no hay más que proponérselo, informarse y rodearse de una buena tripulación. Hay una guía que no puedo subir aquí porque "pesa" más de lo permitido que se llama "Guide de la
plaisance au Maroc". Si a alguien le interesa, se la puedo enviar a su correo personal. He estado intentando comprimirla pero no lo he logrado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola: Tal vez podrías subir la guía a una nube, tipo WeTransfer o similar, y dejarnos el enlace. Duraría una semana o así, pero debería ser suficiente para los interesados :-) Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El documento está disponible en Internet. http://www.equipement.gov.ma/ports/P...nce%202017.pdf ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Paz (28-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegué a vela a primeros del 2020 de Ceuta a Melilla. En esta zona de costa los únicos puertos fiables con calado eran Marina Smir (25 eur/noche) i Al-Hoceima (Alhucemas) 22 eur noche 13 mts. de eslora.
Este último estaba en obras, con los pantalanes a medio construir. Peró nos abarloamos al muelle y ningún problema. Eso si, los controles de entrada son lentos y un poco tediosos. Però después por un precio irrisorio te lo compensas con una magnifica fritura de pescado. Los taxis son muy muy baratos, puedes desplazarte en taxi público o privado a todas partes sin problemas. Tanto para navegar, como para hacer turismo, es una zona magnífica. En español y francés te entiendes perfectamente. Estuvimos más de un mes en esta zona y no tuvimos sensación de inseguridad en ningun momento. En Ceuta contacté con el cofrade Kiro y me dió muy buena información. Muchas gracias Kiro. En Melilla ya nos pilló la covid y tuvimos que dejar el barco 3 meses, pillando el último avión a Barcelona. Si quieres más información, estoy a tu disposición.
|
||||
|
||||
|
Buenas, esla primera vez que entro en la taberna y soy un poco timido.
Asi que me sentare un ratito a observar y luego cuando tome confianza invitare a unas rondas. Estoy planeando un crucero desde cartagena a Melilla. ¿Algun cofrade sera tan amable de darme dos informaciones? - Si en la segunda quincena de julio puede haber problemas de espacio en la marina de Melilla. (eslora 12m) - Si existe algun tramite especial en ese puerto con las autoridades GC, SVA (bandera española) -Si con el barco en zona 2 puedes realizar legalmente la travesia. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a lo que preguntas, en julio no creo que tengas problemas de amarre. LLama unas semanas antes a Puerto Noray y confirma la reserva. La documentación a presentar es la misma que al recalar en cualquier puerto español. Lo que no dices es cómo te planteas la derrota, si directa o con escala en la costa sur peninsular. Cualquiera de ellas que sea, mucho ojo a la meteo en el Mar de Alborán y, como no, en el de Palos. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
1 Yo llamaría al puerto para reservar o preguntar si suele haber problema de plazas. A ver si algún tabernero usuario de ese puerto te puede ayudar más.
2 Si vas a Melilla estás en aguas y territorio español. Los mismos trámites que en cualquier puerto deportivo español. Iza la bandera marroquí bajo la cruceta de estribor cuando navegues por sus aguas territoriales. 3 Evidentemente con la zona 2 puedes ir legalmente. Te da para 60 millas y el estrecho mide bastante menos que eso. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
En Melilla hay pocos amarres para transeúntes. Tienes que asegurarte que tienes una plaza reservada antes de llegar. Puedes preguntar por Conchi. No hace falta ningún papel que no te pidan en cualquier puerto español. Habilitado para zona 2, perfecto. Buena travesía.
Por cierto, ten cuidado en el dispositivo de separación de tráfico. Te vas a encontrar con muchos buques. Cuidado si viajas de noche. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|