![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he renovado este año la licencia y pone 3 bonitos por embarcación y día , en el Mediterráneo ,no pone por licencia ,
mal pintan las cosas . |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si será cierto o no.
Una reflexión para hacérsela llegar al "Listo" que hace las leyes. Si la primera pieza que pesco es de ocho kilos la embarco.... La segunda de diez kilos y la embarco... La tercera de 15 kilos y la embarco... Pero en el siguiente lance hago un triple de tres piezas de 20 kilos... ¿Que hago?. ¡Ah! Que van a legislar que solo se lleve una línea por embarcación. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, que he contado mal.
Quise decir que, en el tercer lance hago un triple, con tres piezas, de 20 kilos cada una, que hago??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Liberar dos piezas?Pero la picaresca te diría tira la de ocho y la de quince para quedarte las tres de veinte.
Un despropósito, veo que estamos apañados con estas nuevas legislaciones promueven el cese de esta bonita afición o la picaresca y el paso por el forro de los h..... de la legalidad vigente. Saludos y no brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto del número de aparejos , líneas ,cañas , anzuelos permitidos la ley es clara pero nadie hace mucho caso y no se meten mucho ( no así con las capturas) es de dos líneas ,aparejos de mano ,cañas ,porteras y un máximo de 6 anzuelos por licencia.
Yo no conozco nadie que suba a cacear bonito solo y no ponga más de 2 cañas pero bueno de lo suyo gasta aunque entiendo que al estar limitado el cupo a un número por día no se quieran complicar más las autoridades pero la legalidad sería un hombre dos aparejos ,dos cuatro aparejos y así hasta los ocho aparejos por cuatro licencias yo mismo si subo solo suelo poner cinco y si ya tengo compañero siete con lo que si buscan tres pies al gato... denuncia al canto |
|
|
||||
|
||||
|
Como nuestros y nuestras gobernantes y gobernantas, autoridades y autoridadas son unos adelantados y adelantadas a su tiempo, y tienen un criterio tan voluble, en poco tiempo añoraremos los tiempos en los que nos dejaban pescar tres bonitos por licencia, sinó, al tiempo.
Independientemente de estas cosillas, a mi personalmente con tres me sigue llegando.Si me coincide en la mar algún día de esos que se suben solos a bordo, sacaré la caña de spinning y me lo pasaré bomba. Editado por gimlet en 28-04-2022 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
De ser verdad esto ( que mis dudas tengo) volverian legislar, una vez mas, para los que tienen el cantil cerca y todo el tiempo del mundo para salir a la mar.
Estamos en la misma mar, tenemos la misma legislación, pero no estamos todos igual. Alguno incluso con tres, y rutas mas cortas que las que navego yo a panekas, va a pescar el ciento y la madre para cuando los pescadores que salimos por deporte y por ocio, podamos pescar siquiera para embotar y el consumo doméstico. Esa es la triste realidad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|