La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2022, 23:15
Ailatan Ailatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola Ligera,
Asumo que debes tener una escotilla Lewmar low profile o medium profile.
En ese caso debes proceder a quitar el pegamento antiguo con ayuda de un cincel y lija. También puedes usar una herramienta tipo Dremel.
Limpia ambos lados con alcohol polivinílico y aplica pegamento Plexus MA 300 o el 310.
Se trata de un pegamento profesional. No es fácil de encontrar y, además, es bicomponente por lo que tendrás que comprar una pistola especial para aplicarlo.
Si tienes el barco por Valencia te puedo echar una mano, si no es así mándame un privado y vemos cómo podemos solucionarlo. Como es mi primer mensaje te intento poner una foto del mío antes de despegarlos para pegarlos a unos nuevos metacrilatos.
Lo siento, me temo que soy incapaz de adjuntar las fotos

Editado por Ailatan en 29-04-2022 a las 23:20.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2022, 22:24
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Hola Ligera,
En ese caso debes proceder a quitar el pegamento antiguo con ayuda de un cincel y lija. También puedes usar una herramienta tipo Dremel.
Limpia ambos lados con alcohol polivinílico y aplica pegamento Plexus MA 300 o el 310.
Se trata de un pegamento profesional. No es fácil de encontrar y, además, es bicomponente por lo que tendrás que comprar una pistola especial para aplicarlo.
Si tienes el barco por Valencia te puedo echar una mano, si no es así mándame un privado y vemos cómo podemos solucionarlo. Como es mi primer mensaje te intento poner una foto del mío antes de despegarlos para pegarlos a unos nuevos metacrilatos.
en lo de adjuntar fotos a mi me ha costado mucho saber como hacerlo porque todas las que hacia con el movil eran demasiado grandes. Al final lo que hago es abrirlas con Paint y reducir el tamaño y asi se reducen los kbytes que ocupen y se pueden subir al foro sin problemas. Se agradeceria fotos de lewmar a ver si es como el mio porque yo tambien hice una reparación que me esta durando años, pero claro, no veo el del cofrade.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2022, 09:49
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

Pues estoy en lo mismo,debo ser un negado para esto de las fotos.

Lo volvere a intentar

Ailatan,tomo nota de ese Plexus MA 300 o el 310.

Hoy les he vuelto a mandar a los de Lewmar otro correo recordatorio que sigo esperando.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2022, 10:19
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 958
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Hola Ligera,
Muchas Gracias Alaitan! leí tu mensaje después de haber procedido a la reparación, de la que tomo nota por si la efectuada no diera el resultado esperado. Al final lo reparé con ARALDITE DOBLE COMPONENTE y parece haberse pegado con fuerza. Como es el portillo que esta justo debajo de la contra y no puede abrirse del todo, hemos decidido no hacer uso del mismo demasiado, además de que le voy a pedir al tapicero, me haga fundas para los portillos, aprovechando la misma tela con la que estamos reforzando la funda del Génova, que van ya saliéndole algunos roces. A ver si así limitamos las horas de luz sobre el pegamento,. DE no funcionar buscaré el producto que mentas en tu intervención.

El problema del NO MAS CLAVOS es que no es apto para metacrilto, lo digo para que nadie cometa el error en el que yo incurrí en el primer intento.

TE agradezco el ofrecimiento, y podemos cuando gustes quedar para una cerveza.. por si no se despegara..

Muchas Gracias por el consejo, que hago extensivo a todos los que aportaron su experiencia con similar problema .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro