La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2022, 02:53
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,816
Agradecimientos que ha otorgado: 2,647
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
hay varios Wauquiez 40 PS a la venta.

Es un tipo de barco que me gusta, y aunque su precio de 2 mano es alto, podria estudiarlo.

Pero me extraña tanta oferta de un barco tan particular.
Los Wauquiez 40 son barcos grandes, cómodos, de crucero, navegables, relativamente recientes y caros.

Por lo de caros y grandes suelen haber muchos a la venta, quien tiene dinero para comprarlos de nuevo y solventar gastos que le provocan (las amarras de más de 10 m suelen ser caras) suelen deshacerse de ellos a los 10 años para comprar otro nuevo por eso hay mucha oferta de 10 o 20 años de antigüedad cosa que no pasa tanto en los barcos más chicos en donde hay mucha más demanda de barcos de segunda mano. Los Wautiez son caros porque se venden de nuevo caros y los propietarios no se resignan a perder dinero por eso cuesta venderlos y por ello hay tanta oferta...
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
dukdom (30-04-2022)
  #2  
Antiguo 30-04-2022, 14:32
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,948
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

EGIN, también son caros los X Yatch, los Swan, los Baltic, los Najad, los Oyster, H.R, .... y no por ser caros abunda la oferta. No sé si el argumento vale para justificar la abundancia, caso de que concurra.
Wauquiez ha sido siempre un astillero que cuidaba especialmente la calidad de construcción y acabados. Solo basta ver como de bien se conservan los "Centurón" de treinta y cuarenta años atrás para concluir que aquella calidad era real, su prestigio merecido, y su precio justificado.
Una vez pasado el astillero a manos de Beneteau ignoro si han mantenido el mismo criterio o si ha primado la optimización de costes para ampliar el campo de venta.
No pienso en calidad del casco, cuando supongo que las fibras, resinas y materiales empleados en general son mejores ahora que años atrás, pero si en trabajos de carpintería interior, en dimensionado del acastillaje, y en equipamientos. Es habitual observar mástiles cada vez más finos, jarcias más delgadas, cabos más estrechos, winches más pequeños, y lista de extras cada vez más extensa... Ignoro si es el caso.
En cualquier caso el modelo citado está enfocado claramente a la navegación de crucero, primando la confortabilidad y espacio, sobre la ganacia en ligereza, dimensionamiento de aparejo, grados de ceñida...etc.
Si ese debe ser el destino, presumo que se trata de un buen barco.
Saludos, :brindis,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-10-2022, 13:00
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-05-2021
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Desde la última vez que comenté tengo los 40 41 PS en el punto de mira y ahora hay uno en Canarias por 140.000 euros. Os parece caro? Que costaba ese barco cuando salió en su año? Es un 40 PS del 2004, que a lo tonto ya son 20 años xD
Si o si me terminaré comprando un PS o DS. Necesito que el interior sea luminoso y la verdad es que es un mercado muy limitado, hay poca cosa de segunda mano con 10 15 años. El 90% de los veleros con pequeñas escotillas me agobian

https://www.yachtworld.com/yacht/200...40-ps-8164767/

Editado por dukdom en 06-10-2022 a las 13:06.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-10-2022, 15:49
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Si o si me terminaré comprando un PS o DS. Necesito que el interior sea luminoso y la verdad es que es un mercado muy limitado, hay poca cosa de segunda mano con 10 15 años. El 90% de los veleros con pequeñas escotillas me agobian

https://www.yachtworld.com/yacht/200...40-ps-8164767/
Parece un enfoque de quien compra un apartamento en lugar de un barco. Un velero es lo que es y sirve para lo que sirve. Y el uso del interior es una obligación y consecuencia de quien navega, no un fin. Salvo que busques una caravana flotante. Si es cierto lo del 90% te agobian tal vez un velero no sea lo tuyo...

my 2 cents compañero
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-10-2022, 13:01
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-05-2021
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Igual agobiar no fue la palabra correcta. Lo que no nos gusta son esas sensaciones que hemos tenido en otros veleros de: poca luz, mucho calor y olor a diesel. A eso me refiero y es lo que queremos evitar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2022, 14:33
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 2,522
Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

dukdom, te has expresado muy bien.
Yo llevo navegando, en velero, casi treinta años y disfruto igual nevegando con el barco equilibrado, rápido, rodeado del delicioso sonido de la mar al ser surcada por el barco como fondeado en puerto, tomándome una buena cerveza fria (de la nevera ), en un barco limpio, sin olores y agradable, tambien, por dentro.
Para mi, un barco no es, solo, una máquina para regatear sino un lugar donde uno puede vivir, estár bien, fuera y dentro y mas hablando de un barco grande.
Un barco como el que indcias, un deck salon, es una muy buena opción para grandes viajes, con una muy buena habitabilidad, necesaria para esos viajes, además de sus virtudes marineras.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a GermanR este mensaje:
dukdom (07-10-2022), jmph (11-07-2024), Jotasvela (07-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto