La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2022, 22:39
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Buena idea. Seguiré con interés este hilo. Tengo un 35s5 también.

El otro día al cazar la driza del génova, se me separaron dos tramos de los perfiles del enrollador. Susto, ya que iba navegando aunque al final solo fue que se habían aflojado los tornillos de empalme. Apretados y listo.

Por otro lado, tengo las maderas del suelo de la cámara bastante perjudicados.Están muy pisados. Alguien me comentó que hay unos vinilos de pegar que imitan la madera listada original. ¿Alguien lo ha probado?. ¿Alguna otra solución? (No me quiero meter en el marrón de cambiarlas).
me he equivocado y no queria poner nada, ahora no se como borrarlo. Disculpas a los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2022, 09:49
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Buenas, estoy yo cambiando la instalación de gas porque llevaba entre regulador de la bombona y cocina un tubo flexible armado y creo que ha de ser de cobre, aunque no hay más de 1m60cm cruzó dos mamparos, he comprado recocido de 8mm y voy a poner empalmes tubo cobre/tubo naranja racores ermeto sin soldadura.
Lo que no se y dudo es donde poner la llave de paso, ¿en el lado cocina o el lado bombona?,¿o es indistinto?

Me podéis dar algún consejo?

Gracias

Citar y responder
Antiguo 06-10-2022, 21:58
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Unas

Algún armador de 35S5 que pusiera bimini? Coste?
Citar y responder
Antiguo 20-11-2022, 01:39
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Unas

Algún armador de 35S5 que pusiera bimini? Coste?
En mi barco puse un Bímini en el año 1994 cuando no se veía un solo velero que lo llevara. Una afección cutánea recomendaba clausura de monja y no ver el sol, ni el mar, ni de lejos . Pensé que se haría todo muy largo, que era mejor un toldo y verlas venir...
Me lo suministró a medida Velas Saez de levante. Hablé con él por teléfono y me dijo que habiendo visitado una marina de Florida tuvo enseguida muy claro que ese producto triunfaría de inmediato.
Quiero pensar que cualquier taller dedicado a naútica tiene las medidas de los barcos de serie conocidos.
El precio si lo recordara, que no es el caso, no valdría al paso de un cuarto de siglo...
Si lo eliges de una medida moderada, con alargo enrrollado en su parte frotal para el fondeo, y anclajes laterales para eventuales " cortinas", permite navegar con vientos frescos evitando los efectos de un gran Bimini con su resistencia y efectos nada buenos con el barco escorado.
En cualquier caso extenderlo o replegarlo, es cuestión de segundos si le tienes el tranquillo.
En mi barco mantengo los vientos de popa siempre atados y en posición fija.
Los vientos de proa los dirijo a unos anclajes del balcón lateral donde tengo una polea con mordedor de las que se utilizan en vela ligera.
Cuando quiero replegar suelto los vientos laterales, empujo el bímini hacia el Back stay, pliego la lona colgante sobre si misma junto a la barra superior y utilizo los propios vientos de proa para sujetarlo con varias vueltas sobre la lona y la barra terminando con nudo sobre sí mismo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Javierrb (20-11-2022)
Antiguo 08-07-2023, 11:53
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En mi barco puse un Bímini en el año 1994 cuando no se veía un solo velero que lo llevara. Una afección cutánea recomendaba clausura de monja y no ver el sol, ni el mar, ni de lejos . Pensé que se haría todo muy largo, que era mejor un toldo y verlas venir...
Me lo suministró a medida Velas Saez de levante. Hablé con él por teléfono y me dijo que habiendo visitado una marina de Florida tuvo enseguida muy claro que ese producto triunfaría de inmediato.
Quiero pensar que cualquier taller dedicado a naútica tiene las medidas de los barcos de serie conocidos.
El precio si lo recordara, que no es el caso, no valdría al paso de un cuarto de siglo...
Si lo eliges de una medida moderada, con alargo enrrollado en su parte frotal para el fondeo, y anclajes laterales para eventuales " cortinas", permite navegar con vientos frescos evitando los efectos de un gran Bimini con su resistencia y efectos nada buenos con el barco escorado.
En cualquier caso extenderlo o replegarlo, es cuestión de segundos si le tienes el tranquillo.
En mi barco mantengo los vientos de popa siempre atados y en posición fija.
Los vientos de proa los dirijo a unos anclajes del balcón lateral donde tengo una polea con mordedor de las que se utilizan en vela ligera.
Cuando quiero replegar suelto los vientos laterales, empujo el bímini hacia el Back stay, pliego la lona colgante sobre si misma junto a la barra superior y utilizo los propios vientos de proa para sujetarlo con varias vueltas sobre la lona y la barra terminando con nudo sobre sí mismo.
Saludos
Muchas gracias Matazlan.
Estoy valoranzo encargar la estructura, pero no tengo ni idea qué medidas y formas he de poner. Agradecería algunos datos en este sentido y alguna/s fotos. Tuyo y de cualquier otro cofrade que hiciese lo mismo en su 35S5.

Es "muy urgente", ya que mis "almirantas" me ponen problema con el sol a la hora de comer y, con razón.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2023, 15:58
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Hola. Se me han roto dos bisagras de los armarios del camarote de proa del first 35s5, estoy buscando para comprarlos, pero no encuentro. Alguien me puede decir dónde conseguimos.
Muchas gracias
Antiguo 05-02-2024, 16:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/c....php?pos=-3480
Esta es la bisagra. De aluminio. En doble escuadra.

La estamos buscando por todas partes y parece imposible.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro