![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Decathlon tiene éste, pero el precio, telita...
https://www.decathlon.es/es/p/velero...E&gclsrc=aw.ds Yo tengo éste, es un kit de vela que Sevylor fabricaba para sus barcas hinchables. Es un clásico de la Taberna: ![]() Lo del Optimist puede ser una buena idea si tanto el niño como el adulto son ligeros. Otras opciones similares puede ser el Laser Pico, el Bic Open, o incluso un Topper. Lo que no sé es si encontrarás alguno de segunda mano o a que precio. Lo malo de los cascos rígidos es el peso y las complicaciones de llevarlo hasta la playa. El "Submarino" (mi velerito hinchable) pesa unos 30 kilos (total de barco y aparejo), y, desmontado, cabe fácilmente en el maletero de un utilitario. Lo podía llevar desmontado hasta la orilla e hincharlo y montarlo allí (en este caso, el problema es que 45 minutos para tener el barco listo para navegar, no te los quita nadie). Hay una conversación en la Taberna titulada "Zodiac a vela". Búscala, igual te da alguna idea útil. |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-05-2022), alexxulla (03-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde lo has comprado? Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo lo compré a Zodiac, que, entonces, eran los propietarios de Sevylor. Pero hace muchos años que lo dejaron de fabricar.
Esta empresa hace kits de vela. Son un diseño diferente, pero empezaron haciéndolo específicamente para las lanchas Sevylor. Usan el aparejo del Scamp, un vela ligera muy popular en EE.UU: https://www.sailboatstogo.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Acasimirocasper (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habrá que intentar aprovechar algun aparejo. Quiza de un optimist. Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Habrá que intentar aprovechar algun aparejo. Quiza de un optimist. Saludos _________ Yo creo que utilizando orzas laterales, como las del kit de Sevylor, no tiene que ser difícil adaptar un aparejo de Optimist a una neumática. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo que comenta Questionsailing. Creo que los tiros van, por si la playa donde vas a tirar el buque, está balizada. Si está balizada, y hay canal a tal efecto, tendrás que meter y sacar el buque por dicho canal. Si no tiene canal balizado, ahí estará el follón y la interpretación de todos los estamentos oficiales y oficiosos, desde la curz roja, la policía local, hasta pasando por Caronte, te dirán cada uno una cosa diferente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Itxasfree (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Alexxulla y resto de compañeros.
Has pensado en la posibilidad de construirlo?. Realizarías dos cosas al mismo tiempo; enseñarías a tus hijos trabajos manuales y tendríais un dinghy, del cual todos se sentirán orgullosos. No es difícil, aunque te lo parezca. Dale "marcha" al Google, buscando Dinghy D-5. Hay muchas "historias" de su construcción y los planos son gratuitos. Considéralo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, te recuerdo que, si tu elección es un casco rígido, pesará lo suyo (el más ligero es el Optimist, y te vas a 30 kilos solo el casco) y, si es hinchable, el proceso de inflar, montar y aparejar lleva su tiempo.
Yo, en este aspecto, me estoy volviendo cada vez más minimalista (busca otro hilo mío titulado "Packraft"): https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=170094 Otra opción podría ser un kayak (para más seguridad, uno tipo autovaciable si optas por uno rígido, o bien, hinchable), dotado de una vela. Hay un kit de vela para kayaks, llamado Vela Eola (www.velaeola.com) que pinta bastante bien... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
alexxulla (04-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es revisar las ordenanzas municipales a ver que permiten... Y luego te preocupas por el barco.
|
||||
|
||||
|
¿Por qué lo dices? ¿Por bajarla? En ese sentido no sé si es totalmente legal pero son pistas de una zona residencial. Solamente hay un pequeño tramo de unos 100 me un poco más complejo (es igual pero se estrecha y puedes encontrarte con algún coche, sobre todo en verano, por lo que hay que ir con cuidado. El resto no debería tener problema.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|