![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Naturalmente que tengo que revisar mi instalación, en eso estoy. La cuestión era saber si con los síntomas que tengo se puede hacer un diagnóstico más específico para centrar mejor la búsqueda. Como os podéis imaginar, un barco del año 1987, que ha pasado por cuatro armadores antes que yo, tiene muchos más cables que la instalación original y tener una idea de donde empezar a buscar sería de gran ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has comprobado que TODA la instalación pase por el diferencial?
Podrías tener parte de ella que coja de antes de él. En principio, si dispara con el botón de prueba, está bien el diferencial. No se si has vuelto a confundir "abierto" y "cerrado" de nuevo. En un interruptor abierto, no pasa corriente, off. En uno cerrado, si pasa corriente, on. Asegúrate de que cable es fase y cual neutro. Yo apunto a un cable casi cortado, oxidado, flojo... Con un destornillador de neón, si se enciende, es la fase. El Neutro no debe encenderlo. Ten en cuenta, que los voltímetros digitales, no tienen puesta a cero, que quiere decir, que tocando en una punta la fase, y con la otra con el dedo, ya marca dígitos, pero no indica nada, no hay tensión. Una cuestión más: ¿Los interruptores que encienden lámparas, tienen algún piloto de neón???
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 03-05-2022 a las 20:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
robertgarrigos (03-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Toda la instalación pasa por el diferencial, sí. Tengo una caja en el cofre de la bañera con el magneto y el diferencial y de ahí sale el cable hacia dentro del barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El interruptor del panel eléctrico es nuevo (lo cambié) así que asumo que funciona correctamente. A ver si entiendo cual pudiera ser el problema: 1. Si el interruptor actúa sobre la fase y tuviera algún cable de fase posterior en el circuito que hiciera un mal contacto con tierra, ahí podría tener tensión con el circuito abierto, pero no si el cable con mal contacto con tierra fuero un neutro, puesto que entre neutro y tierra no tengo tensión. 2. Si el interruptor actuara erróneamente sobre el neutro, podría pasar lo mismo, tener tensión con el circuito abierto, si un cable de neutro posterior en el circuito hiciera un mal contacto con tierra. En cualquiera de los dos casos, ¿no debería saltar el diferencial? |
|
|
||||
|
||||
|
No. Las lámparas tiene su efecto en el problema, pero no son el problema, ya que las desconecte por completo del circuito y seguía teniendo 140v en el circuito abierto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conecta una lámpara incandescente de 230V, donde mides 140V, y debería encenderse, si hay esa tensión.
El interruptor puede ser unipolar, pero si abres del diferencial, que es bipolar, ya no debe haber ninguna tensión.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 03-05-2022 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
A que llamas interruptor del cuadro que has cambiado? A un simple interruptor para encender algo.
He añadido al post #35
|
||||
|
||||
|
Sí, el interruptor del panel de control eléctrico. Lo cambié por si el problema venía de allí.
|
|
|
||||
|
||||
|
sigue este procedimiento por este orden.
1º desconecta tensión del barco. Desconecta de la torreta la entrada de energía a todo el barco. 2º Asegurate de que el barco está con el motor apagado. 3º Si tienes grupo electrógeno desconéctalo de la corriente. 4º Desconecta el cargador de baterías en la entrada de corriente alterna. 5º mide tensión entre fase y neutro. debe ser cero o muy cercana a cero. 6º si no es cero Haz un cortocircuito provocado en la instalación interior, es decir junta fase con neutro y con tierra. No te dé miedo. El barco no puede producir energía por si mismo, (eso no quiere decir que no tenga tensión) si lo hiciese, me avisas que nos asociamos para venderla a las suministradoras eléctricas 7º vuelve a medir tensión. 8º Si es cero es un condensador que se quedó cargado y con el cortocircuito lo has descargado. Si es cero después de desconectar el cargador de baterías, tienes un problema en el cargador, revísalo. cuentanos como suceden las cosas, ya solo por curiosidad.
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, el interruptor del panel tiene un piloto que se ilumina un poco con esos 140v cuando está abierto. Por no decir que lo medí con el voltímetro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|