![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Conecta una lámpara incandescente de 230V, donde mides 140V, y debería encenderse, si hay esa tensión.
El interruptor puede ser unipolar, pero si abres del diferencial, que es bipolar, ya no debe haber ninguna tensión.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 03-05-2022 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
A que llamas interruptor del cuadro que has cambiado? A un simple interruptor para encender algo.
He añadido al post #35
|
||||
|
||||
|
Sí, el interruptor del panel de control eléctrico. Lo cambié por si el problema venía de allí.
|
|
|
||||
|
||||
|
sigue este procedimiento por este orden.
1º desconecta tensión del barco. Desconecta de la torreta la entrada de energía a todo el barco. 2º Asegurate de que el barco está con el motor apagado. 3º Si tienes grupo electrógeno desconéctalo de la corriente. 4º Desconecta el cargador de baterías en la entrada de corriente alterna. 5º mide tensión entre fase y neutro. debe ser cero o muy cercana a cero. 6º si no es cero Haz un cortocircuito provocado en la instalación interior, es decir junta fase con neutro y con tierra. No te dé miedo. El barco no puede producir energía por si mismo, (eso no quiere decir que no tenga tensión) si lo hiciese, me avisas que nos asociamos para venderla a las suministradoras eléctricas 7º vuelve a medir tensión. 8º Si es cero es un condensador que se quedó cargado y con el cortocircuito lo has descargado. Si es cero después de desconectar el cargador de baterías, tienes un problema en el cargador, revísalo. cuentanos como suceden las cosas, ya solo por curiosidad.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Revisando la instal·lación, me he dado cuenta de que el interruptor del panel eléctrico corta el neutro en vez de la fase. Buscando en internet he encontrado una respuesta a la pregunta de si se debe cortar fase o neutro (https://tinyurl.com/fpdcpc6f), en la que se dice que si se corta el neutro, en vez de la fase, se produce el efecto que tengo justamente en el barco: tensión en el circuito abierto. No sé si tengo algún otro problema, pero voy a rehacer esa parte de la instalación para que sea la fase el que se corte en el interruptor. Después comprobaré si el problema persiste. Ya contaré. Muchas gracias a todos los cofrades que me habéis aconsejado hasta ahora. Un saludo y un ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
46 mensajes por una tontería !! y por no explicarte bien, menos mal que lo has encontrado.
Saludos a todos los que han contribuido !! ![]() Podrías hacer algo similar a esto, aunque sea con menos circuitos...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 05-05-2022 a las 07:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Juan Silver (05-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, el interruptor del panel tiene un piloto que se ilumina un poco con esos 140v cuando está abierto. Por no decir que lo medí con el voltímetro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|