La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2022, 02:01
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado ¿Qué os parece mi plan de vida corto plazo?

Claro… teniendo barco…

Si al final le cogerás gusto y todo al bricolaje… jaja ya verás.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 02:16
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué os parece mi plan de vida corto plazo?

No lo digo en modo ironía, por aquí puede sonar así
Lo digo de verdad. Aquí hay mucha gente que sabe reparar cosas y supongo que habrán aprendido trasteando un barco. No se me ocurre mejor manera. En los veleros a los que voy me intento quedar con toda la info posible, dar la turra a los que veo y aprender. Alguna bombilla puedo cambiar ya

El caso, que el tema brico no desvíe el debate. EL debate es el que es. Os parece buen plan o es una locura? Los veleros que digo son mala opción?

Editado por dukdom en 04-05-2022 a las 02:33.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 08:59
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Me parece una locura, cualquiera de las dos opciones.

Sigue alquilando.
dukdom (04-05-2022)
Antiguo 04-05-2022, 09:04
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Querido amigo,te voy a dar mi sincera y sana opinion,por lo que espero que no te moleste.

Hay gente que tiene el barco como primera vivienda,con todas las incomodidades que representa,y claro esta las ventajas que cada uno ve,asi que yo creo que primero ten un piso,o casa y despues un velero,una moto,un globo y lo que quieras,a no ser que quieras un velero para salir a navegar por tiempo indefinido.

De todas formas,tu planteamiento es por lo que leo,a tres años vista;Y en ese tiempo,la vida da muchas vueltas en muchos aspectos,asi que yo te diria,como ilusion y plan esta bien pero ya hablaremos dentro de tres años.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
dukdom (04-05-2022)
Antiguo 04-05-2022, 09:42
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas y carajillo que la ocasión lo merece.

Te voy a dar un par de consejos, llevo en esto mas de 40 años, además de ser profesional. Yo soy un enamorado del mar, de tal manera que siempre he tenido como premisa que mi trabajo/actividad debía mantenerme viviendo en zona costera, te puedes imaginar.

Pues bien, como bien te han comentado, es distinto ser patrón que armador, pero muy distinto.

1º consejo,

Si nunca has sido armador, compra algo barato y pequeño (8-9 metros). Recuerda "barco pequeño problema pequeño, barco grande problema grande"

Un barco como estos te serviría.

https://www.youtube.com/watch?v=5x_2FJ7dr_g

https://www.youtube.com/watch?v=Sw6nVt2YDJQ

Prueba unos años, 3-4 años, empieza con el brico, aprende hacer los mantenimientos del motor, cambio aceite, rodete bomba, purgado de motor, montar soluciones de fortuna cuando te quedes sin refrigeración.. etc.

Reparación de velas, nudos de fortuna para cuando rompas un cabo imprescindible, subir al palo, reparar conexiones eléctricas.. y un largo etc que en un barco pequeño comenzaras a hacerlo sin tener muchos agobios ni de tiempo ni de dinero.

Hacer tus pequeñas reparaciones en el casco, Gel Coats.... fondo etc.

https://www.youtube.com/watch?v=PNZoL-jUMEg

https://www.youtube.com/watch?v=GoxadfY_sj4

Esta experiencia te llevara a a saber de verdad si te gusta o no esto de tener barco. Invertirás unos 150000 - 18000 euros y los atraques estarán por unos 1800 - 2000 euros anuales.

2º consejo

Navega, navega y navega, con esto afrontaras toda clase de problemas, que en un barco pequeño son asequibles de resolver, pero en un 36 o 40 pies se hacen mas cuesta arriba.

Te dejo nuestra evolución a los largo de los años desde que tengo velero de crucero, antes solo navegaba con amigos y en el club.

https://www.youtube.com/watch?v=tKrQQEUr7C0

Y por ultimo te cuento una anécdota.

Yo diseño y construyo barcos, un rico farmacéutico me plantea un proyecto de un barco de acero basándonos en un Robert 48 que utilizamos de planos de estudio. Quería que le modificara algunas cosas y le construyera el barco para dar la vuelta al mundo .... Ooooole tú.

Solo había alquilado, y no había tenido nunca barco, lo que si tenia era una "jarta" de dinero (que yo por supuesto le iba a ayudar a gastar), reunion en salón náutico de Barcelona cuando la Fira llenaba 9 pabellones mas la muestra flotante, vamos, en todo el auge de movimiento de pasta sin limite en España.

Bien, reunion, el armador paga el inicio del proyecto, comenzamos a trabajar, y me dice que le gustaría que podamos navegar juntos. La propongo un traslado que me encargaron de un 18 metros desde Almería hasta Cádiz, y el acepta, creo que vino con un amigo y la novia.

Zarpamos por la tarde, y al día siguiente paramos en Marbella a repostar y estirar las piernas, este señor tenia un coche en el puerto esperándolo, se despidió amablemente, pago lo que debía y nunca mas se supo..... dijo que eso no era lo suyo ..... Y quería dar la vuelta al mundo

Os juro que es verídico. Y casos de estos he tenido varios. No tan extremos pero si con tu tesitura de si me compro un barco o un Chalets, te puedo decir que la mayoría un 80 % acaban comprándose el Chalets.

Como te digo, compra algo pequeño, baratito de comprar y de mantener, navega, navega y navega.... se disiparan todas tus dudas.

Suerte amigo
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
ANTARTIC (27-09-2024), Charly-P (04-05-2022), Clapton (04-05-2022), dukdom (04-05-2022), juan2000 (04-05-2022), lukas (05-05-2022), NautilusMallorca (24-05-2022)
Antiguo 04-05-2022, 10:03
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,801
Recibió 1,090 Agradecimientos en 723 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje

Te voy a dar un par de consejos, llevo en esto mas de 40 años, además de ser profesional. Yo soy un enamorado del mar, de tal manera que siempre he tenido como premisa que mi trabajo/actividad debía mantenerme viviendo en zona costera, te puedes imaginar.

Pues bien, como bien te han comentado, es distinto ser patrón que armador, pero muy distinto.

1º consejo,

Si nunca has sido armador, compra algo barato y pequeño (8-9 metros). Recuerda "barco pequeño problema pequeño, barco grande problema grande"

Prueba unos años, 3-4 años, empieza con el brico, aprende hacer los mantenimientos del motor, cambio aceite, rodete bomba, purgado de motor, montar soluciones de fortuna cuando te quedes sin refrigeración.. etc.

Reparación de velas, nudos de fortuna para cuando rompas un cabo imprescindible, subir al palo, reparar conexiones eléctricas.. y un largo etc que en un barco pequeño comenzaras a hacerlo sin tener muchos agobios ni de tiempo ni de dinero.

Esta experiencia te llevara a a saber de verdad si te gusta o no esto de tener barco. Invertirás unos 150000 - 18000 euros y los atraques estarán por unos 1800 - 2000 euros anuales.

2º consejo

Navega, navega y navega, con esto afrontaras toda clase de problemas, que en un barco pequeño son asequibles de resolver, pero en un 36 o 40 pies se hacen mas cuesta arriba.

Te dejo nuestra evolución a los largo de los años desde que tengo velero de crucero, antes solo navegaba con amigos y en el club.

Yo diseño y construyo barcos, un rico farmacéutico me plantea un proyecto de un barco de acero basándonos en un Robert 48 que utilizamos de planos de estudio. Quería que le modificara algunas cosas y le construyera el barco para dar la vuelta al mundo .... Ooooole tú.

Solo había alquilado, y no había tenido nunca barco, lo que si tenia era una "jarta" de dinero (que yo por supuesto le iba a ayudar a gastar), reunion en salón náutico de Barcelona cuando la Fira llenaba 9 pabellones mas la muestra flotante, vamos, en todo el auge de movimiento de pasta sin limite en España.

Bien, reunion, el armador paga el inicio del proyecto, comenzamos a trabajar, y me dice que le gustaría que podamos navegar juntos. La propongo un traslado que me encargaron de un 18 metros desde Almería hasta Cádiz, y el acepta, creo que vino con un amigo y la novia.

Zarpamos por la tarde, y al día siguiente paramos en Marbella a repostar y estirar las piernas, este señor tenia un coche en el puerto esperándolo, se despidió amablemente, pago lo que debía y nunca mas se supo..... dijo que eso no era lo suyo ..... Y quería dar la vuelta al mundo

Os juro que es verídico. Y casos de estos he tenido varios. No tan extremos pero si con tu tesitura de si me compro un barco o un Chalets, te puedo decir que la mayoría un 80 % acaban comprándose el Chalets.

Como te digo, compra algo pequeño, baratito de comprar y de mantener, navega, navega y navega.... se disiparan todas tus dudas.

Suerte amigo

Tiempo ha que no leia unas líneas tan lucidas. Mi puerto y los de al lado están llenos de montón de embarcaciones grandes y caras que no se mueven. Algunas ni siquiera en años. Y de seguro que las compraron "imaginando" grandes momentos y hasta idílicos (Sólos, con amigos y con sus parejas) ademas de con mucha ilusión, que viene a ser lo mismo.

Un balandro de 8-9 mts. de chiquito nada. Es donde realmente se aprende. Y a no ser que lleves tripulación no te digo nada si no tienes experiencia a la hora de fondear y atracar/desatracar. Todos sabemos que por lo general es la maniobra más estresante. Y supongo algunas de las veces se querrá salir solo con un amigo o tripuzol que prácticamente ayudará muy poco, y realizar estas maniobras con viento o con 4 metros más de eslora no tiene nada que ver.

Siempre pongo el ejemplo ( y ojo porque no has comentado mucho de tu experiencia en el mar así que quizás me equivoco) y a menudo suelo decir;
Comprarías un Mercedes nada más sacar el carnet? O una moto de gran cilindrada? Anda que no conozco personas que después del primer año prácticamente ni cogen la moto y hasta se quedan sin batería. Por no decir los sustos que se pegan en una curva por meterle cesiva potencia y hacer prácticamente un 360° o acariciar el suelo. Disculpa éste símil si no es tu caso. Nada más récords de quitarte tu entusiasmo. Pero nos preguntas que nos parece, y a menudo es conveniente pensar en todas las posibilidades.

Además en tu caso parece que te lo puedes permitir así que, y esto también es cierto quiénes continúan navegando les gusta cambiar, ampliar eslora o reducirla. Así pues porque no para dar un paso intermedio en el que no tienes porqué gastar todos tus ingresos, y al poco tiempo verás si es lo que quieres o prefieres algo más acrucerado, más grande o hasta un motovelero o tractor

Nos vas contando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
dukdom (04-05-2022)
Antiguo 04-05-2022, 10:07
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

A 3 años vista podemos estar todos muertos.

Mi consejo: compra un velero de 7-8 metros y navega y disfruta ya. Aprende lo que significa tener un barco y habitarlo. Y si lo mantienes con la gorra, te compras otro más grande en x tiempo.
Antiguo 04-05-2022, 10:43
Pirata pata palo

Hola, buenos días:
Respondiendo en orden. No sería la primera vivienda. Ya tenemos una casa en Barcelona, esto sería una segunda donde estar esos X días, ya que actualmente nos quedamos en casa de familiares.
Un velero de 7 8 metros me parece pequeño e incómodo para vivir en él una pareja y un niño. Está claro que sería lo ideal, pero busco un sitio donde estar cómodos.
Mi experiencia es de 4 años alquilando veleros tuppers de 40 43 pies aprox, 1 o 2 semanas al año. Como dije, me gustaría estar más tiempo en el velero, pero hablamos que cada vez que alquilo un velero me soplan unos 3000 4000 euros y al final me duele en el alma pagar tanto por tan pocos días. Por eso estoy buscando otras alternativas.
Que me digáis que para lo poco que navego siga alquilando o que sin brico no se puede ser armador, la verdad no entiendo. Por un lado, si no navego más es porque el precio de los alquileres me parecen un atraco y un plan a largo plazo muy poco rentable, bastante que me voy 2 semanas al año a esos precios. Y por otro lado, si nunca he tenido la necesidad de aprender brico de barcos, creo que es normal no saber hacerlo. Es por ello que igual tener el barco me ayuda a aprender cosas que con el alquiler jamás ocurrirá.

Editado por dukdom en 04-05-2022 a las 10:47.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2022, 08:41
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:

1º consejo,

2º consejo

Suerte amigo
Buenos días

Me auto cito, ya que he vuelto a leer tu pregunta y creo que si no lo tienes claro con esto es que realmente no sabes lo que quieres.

Pero si yo fuera tu, y lo tuviera tan claro que iras al barco de escapadas casi todo el año, y además como dices ya tienes 3-4 años de experiencia navegando con Chárter, a la almiranta le gusta (no te engañes ese el tu mejor valor), te puede sobrar el dinero, pero amigo mío como a la almiranta no le guste.......

Bueno, a lo que voy, financia un barco nuevo, hoy día, los 34, 36 nuevos tienen la capacidad de un 42-43 de hace 20 años, fácil de manejar y extremadamente cómodos, lo puedes equipar con todo lo que quieras, y en los salones náuticos encuentras ofertas muy atractivas y grandes descuentos, sobre todo de las unidades expuestas.

La marca del velero.... Cualquiera, todos los veleros actuales estan construidos estructuralmente bajo los mismos estándares. Te podría decir quien lamina y lo que cuesta laminar realmente un SWAN (y luego ya todo sabemos lo que cobran por el barco), pero me lo voy a callar.

contestación:

Barco nuevo, 34 - 36 pies, cómodo y seguro, llave en mano a y a disfrutar, creo que es tu mejor opción.

Suerte amigo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
dukdom (05-05-2022), Itxasfree (05-05-2022)
Antiguo 05-05-2022, 09:36
Pirata pata palo

Estamos buscando alguno de esa eslora. El GT5 son 40 pies. A ver si encontramos otro más pequeño que tenga esas cositas que nos ha gustado tanto del Elan. Gracias 😊😊
Citar y responder
Antiguo 05-05-2022, 10:46
Pirata pata palo

Cita:
Buenos días

Me auto cito, ya que he vuelto a leer tu pregunta y creo que si no lo tienes claro con esto es que realmente no sabes lo que quieres.

Pero si yo fuera tu, y lo tuviera tan claro que iras al barco de escapadas casi todo el año, y además como dices ya tienes 3-4 años de experiencia navegando con Chárter, a la almiranta le gusta (no te engañes ese el tu mejor valor), te puede sobrar el dinero, pero amigo mío como a la almiranta no le guste.......

Bueno, a lo que voy, financia un barco nuevo, hoy día, los 34, 36 nuevos tienen la capacidad de un 42-43 de hace 20 años, fácil de manejar y extremadamente cómodos, lo puedes equipar con todo lo que quieras, y en los salones náuticos encuentras ofertas muy atractivas y grandes descuentos, sobre todo de las unidades expuestas.

La marca del velero.... Cualquiera, todos los veleros actuales estan construidos estructuralmente bajo los mismos estándares. Te podría decir quien lamina y lo que cuesta laminar realmente un SWAN (y luego ya todo sabemos lo que cobran por el barco), pero me lo voy a callar.

contestación:

Barco nuevo, 34 - 36 pies, cómodo y seguro, llave en mano a y a disfrutar, creo que es tu mejor opción.

Suerte amigo
Menudo Sunbeam 32.1 pies bonito bonito, del año pasado:
https://youtu.be/5LHcj1a6OVw
Citar y responder
Antiguo 05-05-2022, 11:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

La habitabilidad de un 28 pies y la privacidad de un 23.

Bañera day sailor, ocupa la mitad del casco, pensada para desplazarse desde el puerto a la cala de al lado donde se monta el sombrajo, se saca la plataforma, etc.

Dos ruedas para un 31.

Supongo que al motor se accedera mas o menos bien desde la tapa del suelo de la bañera `porque ni lo enseñan.

El interior me recuerda al Mcgregor pero en caro por la absoluta falta de intimidad, a mi esas distribuciones me valen porque dentro del barco me sobra casi todo.

Tendra su mercado, ya se sabe que sobre gustos......

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Bernardo II (05-05-2022), dukdom (05-05-2022), troner (09-05-2022)
Antiguo 04-05-2022, 09:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué os parece mi plan de vida corto plazo?

Muy buenas dukdom, yo era como tu, solo sabía colgar cuadros y hasta lo hacía regular.
Cuando decidimos que queríamos comprar un barco, lo tuve claro, nuevo, aunque fuera un cascaron. Creo que es mejor porque te vas a evitar muchos problemas, no todos, pero si muchos.
Con ese primero empecé a aprender ha hacer bricolage y a empezar a mirar como me hacían los trabajos los profesionales.

Te puedo decir que, tanto mi mujer como yo, no es que seamos unos especialistas "bricolajeros", pero hemos salidos de algún problema que otro los dos solos... eso si, todavía me da miedo meter la pata y sigo llamando a profesionales, sobretodo para temas eléctricos.

Ánimo y a por tus sueños, solo se vive una vez.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
dukdom (04-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro