![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Cuando te pase, prueba de abrir el tapón de la gasolina lo primero de todo, si hace el ruido de que ha hecho el vacío, es que no entra aire en el deposito.
Te pasa siempre en frio? Es decir, llegas a donde sea, montas la embarcación, conectas el tubito y te pasa entonces? O funciona sin problemas, paras el motor y sin tocar nada te pasa? Si es en frio, puede pasar que el motor al estar parado, inclinado, etc... se descebe... y es normal darle una manchada para que llegue la gasolina justo antes de la primera arrancada, la bomba manual debe quedar "durita" y hinchada. Si es en caliente, es decir funcionas durante un rato, paras y vuelves a arrancar, entonces o es la válvula de entrada de aire en el deposito( que debe estar abierta). Comprueba también que la bomba manual este durita y hinchada. Nos dices! |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto la lancha como el motor estan siempre en el varadero y siempre sucede en frio, como una semana despues de haber estado sin haber sido arrancado el motor ya que, aunque no la use, todos los sabados voy a arrancarlo un rato. El motor siempre esta puesto en el espejo un poquilo inclinado nada mas.
La bomba no es manual ya que siempre uso el tanque interno, no tengo conectado tanque externo. Lo curioso es que solo me ha pasado dos veces, la primera al muy poco de comprar el motor y la segunda pues como unas 8 o 10 veces despues de haberlo arrancado sin problemas cada sabado, ya fuera para navegar o para arrancarlo un rato solamente. A ver si a alguien se le ocurre algo. Es un tohatsu 4 cv 4 tiempos en rodaje, nuevecito. Por alguna razon a veces si y a veces no algo pasa a la bomba de gasolina o al filtro de la misma que no llega gasolina al filtro. Si soplo con un tubito a la bomba de gasolina pues solucionado el problema, pero no es lo suyo andar siempre quitando, soplando y volviendo a poner. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba algo parecido con un suzuki de 2.5. Cuando el deposito incorporado tenía poca gasolina, esta no pasaba bien al carburador y le costaba arrancar. El problema era la goma interna de la llave de paso no abría bien el paso de gasolina y con el depósito poco lleno la gasolina hacia menos presión para pasar por dicha llave y no era capaz de pasar. Una vez arrancado, la bomba del motor suministraba la presión/aspiración necesaria para que pasase la gasolina.
Si tienes el motor inclinado y el depósito no está lleno, puede que no llegue bien la gasolina porque el carburador este mas elevado que la gasolina del depósito, o bien que haya algo en el circuito que dificulte el paso de la gasolina como me pasaba a mi, y en estas condiciones de motor inclinado, la presión que ejerce la gasolina para pasar (que depende de la altura relativa entre el nivel del depósito y la cuba del carburador) no sea suficiente. Otra cosa que puede pasar es que se quede pegada la aguja del flotador del carburador que cierra el paso de la gasolina cuando el nivel de la cuba sube. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ni idea. En la tienda que me lo vendio estan pensando la causa, asi todo me dicen que es raro que soplando se solucione el problema. Honestamente ni idea.
En la foto se ve en circulo naranja por donde pego el soplido y soluciono el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
El vendedor me ha dicho mediante "diagnostico telefonico" que el problema esta en el filtro de la gasolina (la pieza blanca en el centro de la foto) y me ha enviado otra cobrandome por ella y los gastos de envio.
La voy a cambiar aunque no se yo..... espero que no haya sido una historia para quitarse el muerto de encima ya que hizo el diagnostico por telefono viendo la misma foto que subi aqui. En fin, voy a probar y si no se soluciona el problema la voy a armar con el vendedor. Veremos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ese filtro debería estar antes de la bomba, no?. Lo primero antes de llegar al motor según lo veo yo. Si no la suciedad del depósito va a la bomba
Un saludo
marinisimo (04-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ese filtro esta despues de la bomba, por lo que me huelo que el problema es anterior al filtro. Segun ha sucedido es que la gasolina no sube de la bomba al filtro, es como yo lo veo.
No se por que cambiando el filtro se soluciona el problema, pero si el vendedor lo dice ...... yo voy a probar. El filtro ha sido 1,5 euros y los gastos de envio 12. Si el problema persiste tendre que decirle al vendedor que envie a un mecanico y me devuelva el dinero del filtro que voy a cambiar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|