![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que no es una inversión, ya lo dije también en el primer mensaje. Pero no quiero meterme en algo que luego no pueda mantener, por eso el hacer números. En fin, con esos comentarios de "calentones" y demás veo que esto deriva más en ataques que en críticas constructivas, así que dejo el tema por zanjado. Gracias a todos y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu consulta es perfectamente válida. Que es complicada , seguro.
Nadie a enfocado el tema vivir en pantalan, sino más bien a que barco. La idea es buena, tener alojamiento y pasar temporadas cundo le salga a uno de las narices. Pero... soy de la teoría de que en esto de la nautica tienen que concurrir muchas cosas y circusntancias para que casí sea perfecto. comprar un barco que no de problemas aunque sea añejo, que donde atraques sea el puerto perfecto, sin ruidos, ambiente agradable... Aquí hay un hilo reciente sobre el tema que puede ayudar https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=196391 Editado por Bernardo II en 04-05-2022 a las 13:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
dukdom (04-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Tienes claros los números, no te gusta el brico, me parece que la opción es sencilla, barco nuevo disfruta lo que puedas y cuando lo vendas, si lo vendes, algo recuperaràs. Por poner mi ejemplo: tengo el barco que puedo pagarme pero puedes poner 3 como el mío en el que tú quieres . Cómo voy a darte ningún consejo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de tus posibilidades nuevo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
dukdom (04-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder. Yo tampoco tengo el dinero, hablo de financiar en el caso del velero más caro. Lo que me planteo es que si me compro la segunda vivienda cerca de la familia, voy a tener que pagar 100.000 150.000 euros de hipoteca y además continuar con los alquileres de los barcos para complacer la pasión que mi mujer y yo tenemos (los dos tenemos el PER y nos gusta ese mundillo). Por lo tanto, he pensado que me saldría casi al mismo precio invertir ese dinero en un velero y enviar los gastos que nos conlleva el alquiler, al mantenimiento del mismo. Sería cambiar la hipoteca del ladrillo por la del velero y la de los alquileres por el mantenimiento del barco. El año pasado nos dejamos 7000 euros en dos semanas de velero. Yo creo que, por lo que leo, el mantenimiento del barco saldría incluso por algo menos. A cambio, en lugar de tener un velero 2 semanas al año, lo tendré cuando quiera. Seguramente el ladrillo se devalúe menos que el velero (incluso gane dinero dentro de años) pero tendremos un velero
![]() Esas cuentas me hicieron valorar esa opción ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos, a ver cómo lo veo es q se habla de segunda vivienda o barco, vamos que sobrao así que si quieres y puedes... pues igual debes, ya te han dicho que lo de ser armador no es racional y si ademas quiere la jefa, blanco y en botella, Malibu, quien quiere una segunda vivienda pudiendo tener barco, vamos.
Y un calentón no es faltar...puede ser el comienzo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quería confesaros algo: disfruto más haciendo bricos que navegando.
Ese olor a barniz, ese colocón que deja... Uummmm, instalarse uno mismo una ducha en popa, lijadita por aquí, repasito por allá, engrase de winches, cambio de rodete, limpieza de carburador, fabricarte un lazy bag, darle al los candeleros con algodón mágico, limpieza de sentina ohhh lo que más me gusta, voltimetro aquí, enchufe de mechero allá...... Buffff como disfruto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Omoo | ||
nihao (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dices que tú y tu mujer compartís la pasión. Pues lo más difícil ya está hecho. Las opiniones de los cofrades las puedes leer para sonsacar la información que te sea útil. Ni te cabrees con los desplantes.
¿No te sobra el dinero? Busca algo cómodo (para vuestras exigencias) que no supere los 32 pies y que sea lo mas nuevo posible (o nuevo de paquete si os lo podéis permitir). Haced una lista de cosas imprescindibles a bordo (según vuestras exigencias) y usarla como guía para seleccionar barco. Y tal como ha dicho un cofrade, ser armador es algo iracional. Haceros con un barco y a partir de ahí empezareis a disfrutar y a sufrir. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Itxasfree (04-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta más la sensación de estar, solo eso jeje. Por cierto, estamos dando por hecho que un velero de menos eslora se lleva mejor y es más recomendable para alguien que empieza que un velero de eslora mayor y creo que no es así. Hay veleros cortos antiguos mucho peor manejables que un 40 pies nuevo. El PER en su día lo hice con un Oceanis del 90 y 30 pies, algo torpe, y alquilé un Dufour 43 del 2020 y se llevaba muchísimo mejor
Editado por dukdom en 04-05-2022 a las 15:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de limitar la eslora lo decía por el precio de mantenimiento (amarre, seguro, mantenimiento y reparaciones,...). La diferencia entre un 32 pies y un 42 pies es abismal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregúntale a Polizón, del proyecto pelícano , el se lo está haciendo nuevo poco a poco, pero también te lo pueden hacer
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si tu idea es ir a castellón unos dias cada mes no te recomiendo que te compres nada porque te vas a pasar esos dias limpiando y haciendo reparaciones en el barco. Mejor alquila aunque sea más caro. Todos los barcos necesitan mantenimiento y lo que no hagas hoy se te acumula para mañana y si no has hecho nada en un año, al año siguiente te va a tocar hacer el doble.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
True, el velero "caro" que propongo es el Elan GT5, que son 40 pies. No hablamos de 45 ni 50. Los gastos extra de un velero de 35 a uno de 40 son fundamentalmente el amarre, que depende del puerto no es para tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya.. pero donde pones el límite? Total, Por un poquito más.
De veras es lo mismo en gastos un 20 que un 27 pies? Entiendo que el objeto de tu deseo lo tienes bastante claro.. Quizas Preguntas para suavizar ó minimizar alguna duda que aún el inconsciente te presenta. Y quieres realizar la elección con total seguridad, lo cual si como más arriba te dicen, si en la vida diaria no funciona. En la mar muchísimo menos. Por otra parte un velero de 40 pies nunca será como un chalecito ni un apartamento bien adujado. Yo creo que Internet y dos pies es de sobra para un matrimonio o pareja y un chavalín. Y lo que te ahorras te vale para irte algún día a la nieve comprarte un vicio y no estar tan apretado. Por no hablar por muy bien que te vaya, de la situación del momento que estamos viviendo y las cosas que pueden pasar. Si lo que precisas son 3 habitaciones ( ó camarotes) aire acondicionado de despensa etcétera. Lo dicho un balandro no será nunca igual que una casa. Pero si estás decidido, pués adelante. Por otra parte, por hábil que sea tu pareja, no es lo mismo en navegar qué atracar y fondear. Me da la sensación ( Si, estoy suponiendo) e Imagino que en los veleros que habéis navegado la mayoría de las veces no habéis ido solo los tres. No dudo en ningún momento que tanto True como questionsailing que llevan un buen montón de años navegando no tengan ningún inconveniente en atracar con viento de proa de15 kns o más en o entrar en el pantalán disfrutando. En mi caso siempre en contacto con La Mar te digo que no es lo mismo hacerlo, y afortunadamente estoy muy en forma, y fondear o atacar uno solo en un 35 pies que en uno de 25. Ni siquiera en bolla cuándo te vas a alguna cala, porque de la que haya más embarcaciones y algo viento tienes que amarrar por popa y ser rápido con el bichero. O vas tranquilamente a proa dejando a Merced del viento sin nadie al timón lo mismo en un 25 que un 35? Es cierto, algún comentario te resultará rudo. Questionsailing, no es un cofrade qué precisamente se caracteriza por sus suaves modales (cuando menos escribiendo) y True, aunque mucho más elegante siempre es claro. Yo en este caso coincido con ambos, aunque entiendo (Osea, también acuerdo) con qué es difícil templar cuando nos pega un calentón y deseamos algo. Creo que te están brindando valiosos aportes. ...... Y por otra parte no nos olvidemos que cada uno disfruta de su capacidad de estar y disfrutar. Cómo suele aumentar no hace falta un Vega Sicilia para elevarse, disfrutar y acercarse a lo divino, aunque sea por unos momentos. ( Porque luego lo humano en cada un@, se encarga en devolvernos a una realidad no siempre deseada) Editado por Itxasfree en 04-05-2022 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
![]() Nadie escarmienta en cabeza ajena. ¡Adelante con ello! Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mantenimiento y reparaciones de un velero no son caros si te lo sabes hacer tu mismo que es lo que hacemos muchos, si tienes que llamar a profesionales ya cambia la cosa... Da la impresión que la decisión ya la has tomado. Yo solo te doy mi opinión como alguien que es propietario de barcos desde hace 30 años... ![]() PD. Cuanto más moderno, mas dificil de meterle mano uno mismo. Editado por jonam52 en 05-05-2022 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habéis hablado con alguien de ese sistema de financiación que comenté? Es fiable? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habéis hablado con alguien de ese sistema de financiación que comenté? Es fiable? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Tal vez sea mejor una motora sin tanto mantenimiento y con buena habitabilidad. En fin, solo darle el mantenimiento adecuado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, encima que recibes asesoramiento gratuito, te lo tomas a mal. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|