La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2022, 10:12
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,836 Agradecimientos en 1,457 Mensajes
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Si, pero si la gasolina no llega al filtro desde la bomba, como puede ser fallo del filtro? Supongo que de haber fallo este sucederia una vez llegada la gasolina al filtro. No?

En todo caso hable con un taller de tohatsu y me han dicho que no toque nada, que si alguien no cualificado como mecanico de tohatsu le da por enredar en el motor pierdo la garantia.

Asi que si vuelve a suceder no toco nada ni cambio ningun filtro y tiro de garantia.
yo le diria a ese listo de tohatsu que una cosa es enredar en el motor y otra cosa es cambiar los "consumibles" del motor, como son los filtros, bujias, aceite y tal, que ademas en el propio manual te explican como hacerlo tu mismo con lo cual ya te estan autorizando... pero bueno, al final hay que tragar porque dependes de ellos.

No creas que porque el filtro está despues de la bomba no le influye porque es muy poca gasolina la que pasa por ahi y a muy poca presión y cualquier minima dificultad en pasar, antes o despues de la bomba te va a influir... Por cierto, algunos depositos tambien tienen un filtro justo a la salida del deposito, quitando la goma que sale del deposito a la bomba se ve el filtro. Ese tambien puede influir. Otra cosa que te puede influir es que haya pequeñas fugas que te evaporen la gasolina de alguno de los tubos, o incluso del propio carburador y que por la posición de inclinación te dejen el tubo sin gasolina y a la bomba le cueste aspirar en vacio. Esto se arregla tapando la entrada de aire al filtro de aire. Yo tube un mariner 3,5 cv que tenía ese problema y como la entrada de aire era redonda le puse un condon y desde ese dia me arrancó siempre a la primera, tanto en invierno como en verano.... si desmontas alguna vfez el carburador verás que chicles mas finos tiene y te haras una idea del poco flujo de gasolina que mueven, es por eso que cualquier minimo problema te vuelve loco porque basta muy poco para que no arranque... aunque con un poco de paciencia y cuando le cojes los truquillos llegarás a que te arranque siempre. Hay que tomarselo con calma.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro