Cita:
Originalmente publicado por markuay
Aprovecha para limpiar el circuito de refrigeracion que se ve bastante lleno de cal, la tobera de escape que supongo que estará tan sucia como el codo y limpia/pinta un poco el oxido que se ve en el bloque.
En principio la culata no se ve mal, algo de porqueria en el asiento de la valvula de escape, algo completamente normal.
Un cepillito de puas de bronce o acero es suficiente para limpiar la aguja del inyector, pero cuidado y delicadeza con los golpes, la puntita del inyector se rompe muy facilmente porque asoma .
En este mismo hilo tienes tutoriales para limpiar la culata, hacer asientos de valvulas , etc.
Ojo, en estos motores no se rectifican culatas nunca, una lijadita y a montar.
Y mucho mimo con la culata, la zona de la tobera de escape es fragil, asi que nada de martillazos asilvestrados como si no hubiera un mañana.
.
|
Para limpiar el inyector también le podré dar un poco de 3 en 1 y luego con el cepillo, no?
Y para quitar los restos de la junta que han quedado en el bloque? Un cuter, una espátula de metal, una de madera?
Y para limpiarlo de oxido con ferronet, no? Aunque leyendo como se usa dice que después se aclare con agua. Alomejor con un paño humedecido con avua serviría , no? Alomejor me compro un spray y pinto las partes que consiga limpiar
Y para conseguir quitar el codo se me acaban las ideas. A lo mejor lo llevo a algún taller que me lo hagan, pero no se donde. Tendré que investigar