La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2022, 21:05
frant frant esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 91 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

Yo compre un compresor para hacer eso con 20 metros de tubo, pero nunca llegue a usarlo. Si quieres comprsr uno....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant
Clapton (09-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 21:13
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

Te recomiendo que hagas el curso 1 estrella de FEDAS.
Primero, si quieres que te carguen la botella te lo van a exigir, y segundo y más importante, porque eres tu el que está debajo del agua, es igual que sean 2 mts, con que te cubra el agua la cara 4 dedos es suficiente para ahogarse. Porque, si se te cae el destornillador al fondo no vas a bajar a buscarlo?
Egis (09-05-2022), humpback (08-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 21:52
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Yo me limpié los fondos según describí.
Por la parte de popa no tuve problemas con el oleaje que pudieran ocasionar olas de motoras u otras. La alargadera lo solucionó, PERO si vais a cambiar helices o tenéis que trabajar cerca de popa bajo agua, pensar en la utilidad del uso de un casco, por la precaución que piden estas subidas y bajadas repentinas, bajadas sobre todo. nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
Bernardo II (08-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 21:57
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,825
Recibió 2,573 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Ya sé que no gustará mucho, pero esos paternalismos legislativos tienen un sentido, diferenciar botella de bombona, recargar botellas de aire (u otras mezclas), respirar de un compresor, ... puede ser la diferencia entre acabar en un hospital o peor aún.

Si quieres jugar con esos equipos por favor haz un curso, no cuesta nada, entenderás muchas cosas que consultas. Incluso hacer apneas un poquito fuertes/prolongadas requiere conocimientos. Limpiar el barco en apnea lleva un rato largo y aunque es difícil que pase algo, no es tan complicado que te lleves un sustillo si no tienes experiencia mínimamente sólida.

3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Aitonos (08-05-2022), amura61 (08-05-2022), Itxasfree (09-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 22:44
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

Estoy con Humpback; bucear no es ninguna tontería, y los accidentes pueden ser mortales. Hay que entender un poco lo que se esta haciendo para que no cometamos errores, y aun así se pueden cometer y se cometen.

Como bien dice, empiezas por el casco y luego quieres bajar más abajo, si no es por el destornillador es por ese bello fondo; y si no entendemos lo que hacemos, vienen los sustos.

Por otro lado, bucear siempre debiera ser realizado en pareja. No es coña, se te puede bloquear el regulador estando a una profundidad maja, perder el cinturon de plomos por que se te suelta ( me paso una vez y me pude agarra a una roca), engancharte con algo, marearte, narcosis, etc...

Sobre el equipo, en Cash and converters, via online , hay chollazos y sin gastos de envío, el otro dia compre un jacket nuevecito de Decathlon por 16 € (Como se oye), un regulador con manómetro por 50 €, un octopus en buen estado por 10, unas buenas aletas por 14 ( Cressi rondina), un cinturon de plomso de bolsillos con 10 kgs por 24 €, tood en muy buen estado ( te lo ponen) etc etc... La botella de 6 litros la compré por Wallapop, gafas y aletas ya tenía.

Yo, el otro día, tardé 90 minutos en limpiar ( ya cabar la botella) el barco sin plomos (no los tenía aún así que no podia bajar por la flotabilidad el neopreno así que gaste mucho aire forzando a bajar en vez de trabajar relajado de bajo) . En condiciones normales a profundidad 1-2 metros, esos 6 litros me habrían durado unos 150 munitos o más.

No nos liémos con cálculos complejos; a esas profundidades es más la tranquilidad de respirar y trabajar sin estar forzado a las tasas de consumo , etc.

Y lo de los compresores e inventos peregrinos, pues como que que estamos jugando con nuestra vida... NO COMMENT

Si no tienes un curso de buceo, yo no veo el ponerse a bucear, aun a 2 metros.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Egis (09-05-2022), Itxasfree (09-05-2022), Mac Fly (09-05-2022)
Antiguo 08-05-2022, 22:54
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Es verdad . que primero de todo , no es un juego. Hay que ir centradito. y controlar el espacio. orientación geoespacial , se dice?.
Hablando de destornilladores, el otro dia me tiré buscando un pasacabos que había sido arrancado. me di cuenta que si no tenía cuidado podía acabar debajo de unos de esos pantalanes. Yo en cierta manera me fio de la experiencia, pero un dia tonto lo tiene cualquiera.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2022, 12:59
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Y lo de los compresores e inventos peregrinos, pues como que que estamos jugando con nuestra vida... NO COMMENT
Los compresores se usan en el buceo antes que existiesen las botellas (y anteriormente se usaron las bombas manuales, e incluso anteriores a estas, los fuelles). El buceo no nace con el buceo autónomo (o SCUBA que dicen los que no saben hablar español).

No juego con mi vida si utilizo el compresor adecuado. Yo no hago inventos peregrinos. Soy buzo.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2022, 14:41
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes

Ya, ¿pero verdad que no usas un "compresor de aire común y corriente como los que se usan para pintar o inflar neumáticos(sic)"?

Como mínimo llevará filtros, para eliminar humedad y residuos de aceites, lubricación con aceites específicos para aire respirable y, si es de gasolina, una buena separación entre los gases del escape del motor y la toma de aire.

Editado por Carlostrab en 09-05-2022 a las 14:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Carlostrab este mensaje:
Aitonos (09-05-2022), humpback (09-05-2022)
Antiguo 09-05-2022, 16:35
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

A eso es a lo que me refiero, a que no se usan unos compresores cualquiera: meterle 200 atm a una botella de buceo no lo hacen compresores normales ni mucho menos baratos, y no te digo las inspecciones de industria que deberán pasar. Amén de filtros, etc etc.

Aunque en realidad, me refería a usar compresores para recibir aire con un tubito, claro que se hace de tiempos inmemoriales, pero no de cualquier manera.

El que es profesional sabe que no vale cualquier equipo ni hacerlo de cualquier manera, a eso es a lo que me refiero, no a otra cosa. Es un comentario para el que no sabe del tema y tiene ideas peregrinas y subestima los riesgos de la actividad. No quiero ni deseo a nadie, en el mejor de los casos, acabar en una cámara hiperbárica, que por cierto la primera del mundo se realizó en Cartagena.

He buceado toda mi vida y no me considero un experto y llevo bastante tiempo sin hacerlo con rutina, de hecho, hace un par de años, justo antes de la pandemia, en Maldivas, tuve que actualizar mi licencia SSI a Nitrox, ya que en mi época más intensa no se estilaba aún y todos los programas de salidas estaban pensados para Nitrox (muy seguidos, 3 inmersiones por día).

También descubrí, que en el lapso de tiempo sin bucear, por acuerdos internacionales de homologación y normalización, me redujeron el alcance a 20 metros, cuando estudiamos para 30, que en su momento, año 1996, era mucho más complejo que las demás (básicas) de la época (Muchas matemáticas, problemas, etc) .

Vamos que no tengo nada que demostrar sino solo escuchar y que lo profesionales saben bien qué hacer y no les voy a dar ninguna lección, al menos contrarios, pero a los que quieren ponerse a hacer esto sin saber nada, pues mejor que hagan un curso, saquen título y se adentren en el fascinante mundo de Admetlla, ¡La llamada de las profundidades!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro