La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2022, 10:21
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,825
Recibió 2,572 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Fuuuuuu¡

Ni el síndrome de descompresión es producido por el CO2
Ni la mayoría de los buceadores tienen compresor en casa
Ni vale un compresor cualquiera
Ni un buceador en apnea está sometido a las leyes del buceo autónomo al menos las que aquí refieres
Ni a 150 metros hay 15 atm

Eso si, lo cuentas de tal manera que alguien que no tenga ni idea se lo llegue a creer sin dudar.
A veces es mejor callar.

Saludos.
La verdad que yo creo que el cofrade Egis intentando ayudar se ha metido en un pequeño gran berenjenal, creo que debemos sacar la conclusión positiva precisamente de que el buceo tiene más complejidad de lo que puede parecer tanto a los ojos de un neófito como a los de un buceador más o menos elemental (creo que es el caso del compañero, porque utiliza muchos conceptos pero de una manera totalmente desvirtuada).

Antiguo 09-05-2022, 12:09
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
La verdad que yo creo que el cofrade Egis intentando ayudar se ha metido en un pequeño gran berenjenal, creo que debemos sacar la conclusión positiva precisamente de que el buceo tiene más complejidad de lo que puede parecer tanto a los ojos de un neófito como a los de un buceador más o menos elemental (creo que es el caso del compañero, porque utiliza muchos conceptos pero de una manera totalmente desvirtuada).

No digo que no lo haya hecho de buena fe, no lo dudo. Pero es que los comentarios son de traca, el experimento que hace el cofrade con la botella de gaseosa no tiene desperdicio, un liquido sobresaturado contenido en un recipiente presurizado e indeformable que cambia su estado entre punto inicial A y punto final A ( y desestimo el factor inapreciable en este caso de cambio de temperatura)

El caso es que yo leo las intervenciones de Egis con mucho interés, y siempre me suelen parecer correctas, claro que desde el desconocimiento de la materia, lo cual me lleva a que si ya cojo con pinzas lo que se publica, desde ahora mucho más.

Igual estuve un poco brusco en mi intervención anterior, que no lo creo tampoco, pero hay que tener cuidado con lo que se dice en según que cosas, que no estamos hablando de si tengo que usar resina epoxi o poliester.

Saludos.
Antiguo 09-05-2022, 12:48
ZARKA
Invitado

Cada 10 metros de profundidad la presión aumenta 1 atmósfera, o sea que a 150m de profundidad hay 15 atmósferas. En esto el cófrade Egis tiene toda la razón.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2022, 12:55
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Cada 10 metros de profundidad la presión aumenta 1 atmósfera, o sea que a 150m de profundidad hay 15 atmósferas. En esto el cófrade Egis tiene toda la razón.

negativo, 1 atm por cada 10 metros, mas 1 atm que tenemos en superficie a nivel del mar son 16 atm.

Saludos.
Antiguo 09-05-2022, 21:55
Hermano de la costa

Cita:

negativo, 1 atm por cada 10 metros, mas 1 atm que tenemos en superficie a nivel del mar son 16 atm.

Saludos.
Si en ésto alguien tiene dudas, mejor no comentar cofrades... más básico no puede ser...

Antiguo 10-05-2022, 01:35
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes

Pues a mí, lo que dice Eduardo me parece bastante sensato. Tampoco hay que ser más papista que el papa.

Sin embargo, la lección magistral de Egis me parece un cúmulo de desinformación y conceptos erróneos. Y me fastidia hacer leña del árbol caído, pero cada uno debe ser consciente de lo que ignora y si no se conoce el asunto, quedarse calladito.

Y algo sé del tema, después de más 2000 inmersiones y los últimos 15 años casi exclusivamente buceo técnico :Trimix hipóxico, EAN50 y O2. Y no es por presumir, ojo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab
humpback (10-05-2022)
Antiguo 09-05-2022, 21:48
Hermano de la costa

Cita:

No digo que no lo haya hecho de buena fe, no lo dudo. Pero es que los comentarios son de traca, el experimento que hace el cofrade con la botella de gaseosa no tiene desperdicio, un liquido sobresaturado contenido en un recipiente presurizado e indeformable que cambia su estado entre punto inicial A y punto final A ( y desestimo el factor inapreciable en este caso de cambio de temperatura)

El caso es que yo leo las intervenciones de Egis con mucho interés, y siempre me suelen parecer correctas, claro que desde el desconocimiento de la materia, lo cual me lleva a que si ya cojo con pinzas lo que se publica, desde ahora mucho más.

Igual estuve un poco brusco en mi intervención anterior, que no lo creo tampoco, pero hay que tener cuidado con lo que se dice en según que cosas, que no estamos hablando de si tengo que usar resina epoxi o poliester.

Saludos.
Afirmativo alfa, no creo que estuvieses brusco, las dos intervenciones del cofrade tienen varios errores, empezando por el Nitrox, siguiendo por las atmósferas y rematando con los compresores ... Perdóname tú a mí, intenté ser poco hiriente....

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
magallanesXIX (09-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro