La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 09-05-2022, 10:38
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,442
Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Buenas, Kiro, muchas gracias por los detalles. En mi caso tenemos la misma, una Gori tripala, pero no puedo comparar porque la traia cuando lo compramos de segunda mano. Si puedo aportar el dato de que con mar en calma, usando la función overdrive, nos va entre 7kn y 8kn a 1800rpm, dependiendo de la corriente entiendo.

Un detalle que no es menor. Cuando hacemos una travesía larga con overdrive, aparece un charquito de aceite amarillento, de la inversora. Dos técnicos diferentes nos han dicho que la overdrive puede cargar el eje de motor hasta el punto de que pueda aparecer una pequeña fuga. Nos dicen que la reparación es mayor, y que dado que la fuga es ínfima, no merece la pena en absoluto. Con vigilar los niveles muy de vez en cuando es suficiente, y sobre todo con no forzar el overdrive si la mar no está en calma. Te ha pasado esto Kiro?

Por lo demás, lo cierto es que tanto por menor ruido y consumo, y la mayor velocidad, el overdrive de la Gori es toda una experiencia


Pues no te puedo decir, porque no uso la función overdrive.
Alguna vez lo he intentado, pero noto mucha resistencia al pasar por neutro sin parar y me da mal rollo.
Cuando instalé la hélice probé el overdrive. Anduve atrás hasta 1,5 kn y pasé a avante del tirón, con esa resistencia que comento. Fui subiendo de rpm hasta el máximo (3.000 rpm en mi Yanmar) pero no las alcanzó, se quedó en 2.800. Navegué una media hora a 1.800 rpm en día sin mar y no llegaba a 0,5 kn la diferencia en velocidad.
Así que es una característica que no uso. Quizás es que no lo se hacer correctamente.
Por lo demás, velocidad a vela, maniobrabilidad atrás, una maravilla, para mí, en comparación con la tripala fija que traía de astillero.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
VicMAna (09-05-2022)
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto