![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No digo que no lo haya hecho de buena fe, no lo dudo. Pero es que los comentarios son de traca, el experimento que hace el cofrade con la botella de gaseosa no tiene desperdicio, un liquido sobresaturado contenido en un recipiente presurizado e indeformable que cambia su estado entre punto inicial A y punto final A ( y desestimo el factor inapreciable en este caso de cambio de temperatura) El caso es que yo leo las intervenciones de Egis con mucho interés, y siempre me suelen parecer correctas, claro que desde el desconocimiento de la materia, lo cual me lleva a que si ya cojo con pinzas lo que se publica, desde ahora mucho más. Igual estuve un poco brusco en mi intervención anterior, que no lo creo tampoco, pero hay que tener cuidado con lo que se dice en según que cosas, que no estamos hablando de si tengo que usar resina epoxi o poliester. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cada 10 metros de profundidad la presión aumenta 1 atmósfera, o sea que a 150m de profundidad hay 15 atmósferas. En esto el cófrade Egis tiene toda la razón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() negativo, 1 atm por cada 10 metros, mas 1 atm que tenemos en superficie a nivel del mar son 16 atm. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mí, lo que dice Eduardo me parece bastante sensato. Tampoco hay que ser más papista que el papa.
Sin embargo, la lección magistral de Egis me parece un cúmulo de desinformación y conceptos erróneos. Y me fastidia hacer leña del árbol caído, pero cada uno debe ser consciente de lo que ignora y si no se conoce el asunto, quedarse calladito. Y algo sé del tema, después de más 2000 inmersiones y los últimos 15 años casi exclusivamente buceo técnico :Trimix hipóxico, EAN50 y O2. Y no es por presumir, ojo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab | ||
humpback (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |