![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Kiro, siempre entro por dentro del canal, he visto que hay barcos que se saltan alguna, pero yo no me arriesgo. en la entrada hay una curva balizada en amarillo, se escrupuloso. El pantalán de espera lo tienes entrando por babor.
No creo que tengas problema de calado.
|
|
||||
|
||||
|
Solo dos PRECAUCIONES
Desde el Quemado a Salmedina traza una línea imaginaria y NUNCA la traspases al E. Da mucho resguardo a Salmedina ( cardinal W) ,ya no solo por seguridad , sino porque si salta el foreño,te ayudará para llegar ciñendo a Mazagon. El foreño suele saltar pasado el mediodía . Difícilmente supera F5/F6. Mucho OJO con los palangres Desde Matalascañas a Mazagon es un auténtico Slalom a salvar . Para acceder al puerto no hay ningún riesgo de calado, corrientes etc,salvo el que te comenta el cofrade de dar resguardo a la boya amarilla del espigón del puerto pues se forma una buena lengua de arena . Si vas por canal , mejor . Pero si te sales un poco ,tampoco pasa nada. Guarda todos los justificantes de pago etc , pues no se que pasa con la administración de ese puerto que no es extraño te reclamen pasados unos meses pagos de estancias irreales y cosas por el estilo …. Como siempre , hay más peligros en Tierra que en La Mar . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Kiro (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años que no recalo por allí . En el puerto hay un solo bar abierto al lado de la misma dársena ( Dockland ). No está mal para picar algo y ahorrarse el pase al pueblo , que dicho sea de paso ,tiene poco que ver ,pero si quieres garantía y comer bien ; Las Dunas . Además te ahorras un buen tramo de cuesta hasta los otros.
También subiendo la cuesta hay una calle llena de bares y hay un par de ellos muy buenos ( ElChoco creo era uno de ellos y el que está en esa misma acera un poco más arriba Torre del Loro o algo así , también).Estos últimos están más arregladitos de precio. El Parador tiene un buen restaurante pero es imperativo ir en coche . Subiendo la cuesta desde el puerto a la población ,antes de llegar a la calle de los restaurantes , hay un supermercado que hay casi de todo , hasta bombonas de gas , se llama Hilaria o parecido el súper . Editado por scampolo en 10-05-2022 a las 14:30. |
Kiro (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mío en Chipiona y desde Salmedina hasta allí con Poniente hasta Matalascañas casi que puedes ir de un solo bordo, eso si amplio resguardo a Salmedina, que hace poco se quedó allí un velero.. En el puerto de Malagón no te van a faltar atraques, está la mitad vacía.
Que envidia me da, de buena gana me iba contigo de Rota a Malagón, ya que tengo el mio en varadero, jijiji.. Buena travesía.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
Kiro (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Sobre el resguardo a Salmedina, tengo un WP a 1,5' al W. ¿Es suficiente?. Buena proa,
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Más que suficiente ,por seguridad . Ya dependerá del parte si te interesa abrirte más o no.
|
Kiro (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kiro cuanto mas distancias dejes los bajas mejor mar encontraras, cerca se forma normalmente un carajal de ola muy incomodo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te va apartando de la costa, hasta que te vas acercando a puerto. Abrirte un poco más no te lleva a incrementar en exceso la derrota. Pero vamos, milla y media lo veo más que suficiente (como opinan también otros cofrades). La aproximación es muy amplia, con calado y bien señalizada. Solo tienes que seguir las boyas. Nada más entrar a puerto, el pantalán de espera y la gasolinera, la tendrás a babor. Hay bastante espacio y no suele estar ocupado en su totalidad. Buenos vientos y proa clara. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Importante Manuel en ese rumbo está la base de tiro del Arenosillo,últimamente están probando mises y artilleria antiaérea además de ametralladoras de gran calibre.
Infórmate bien de los boletines de navegación. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Kiro (13-05-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|