![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por muy bien que esté el susodicho, o incluso aunque reluzca de nuevecito, de la que se te haga un lío la vela... La armas y bien armada. A ver qué haces si se te queda dado un par de vueltas mal dadas portando, flameando sin ser capaz de bajarla.
Diría que de izar y portar bien las velas mas bien poca o nula experiencia. Hasta no tener un mínimo de experiencia no lo haría ni loco y a veces soy ( Mas bien era) bastante temerario. |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento nuestra experiencia trayendo el barco desde Barcelona a Valencia;
Experiencia: Vela ligera y no alto nivel; 48 horas en travesía columbretes para habilitación vela crucero. Vamos nula...... Nuestra idea ya convenida, con el anterior propietario era que nos acompañaría en tres etapas. pero por problemas con el amarre, nos vimos precipitados a traerlo el primer fin de semana de Febrero, que se abría una ventana metreologioca (y menos mal que lo hicimos ). La primera Etapa Barcelona/Cambrils acompañado con el anterior armador. Navegación mixta vela motor, enseñandonos maniobra y todo lo que se le ocurría que entendía necesario. Chapo y brindis para él. Segunda etapa: Cambrils Alcossebre, emocionados por un través que nos llevaba a 6 nudos íbamos a vela, hasta que antes de pasara el delta del Ebro sube la intensidad del viento y la mar, nos liamos un poco bastante al rizar, y con el lio montando aproamos el barco bajamos la mayor como pudimos y motor. Tercera etapa: Alcoseebre /Valencia: Salvo Castellon V valencia que subio el viento y navegando en ceñida el barco orzaba mucho y no sabía como corregirlo e hizo incomodo ese ultimo tramo todo bien. Con esto mi consejo de novato: 1º.- NO VAYAS SOLO, que te acompañe alguien si te decides.. por muy inexperta que sea siempre es de ayuda. 2º.- EVITA LA NOCHE. Programa para salir poco antes de la salida del sol y en puerto antes de que anochezca. 3º. MIRA BIEN LA METEO que para los inexpertos 25 nudos es un huracán..... Yo tengo muy buen recuerdo de la travesía, y ya con ganas de repetir una costera programada de puerto en puerto, ducha, cenita, gin Tonic y a dormir para el día siguiente hacer marcha... çSuerte con tu singladura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos y apuntes.
He ido tomando nota de todo y me queda claro que es mejor hacerlo con alguien experimentado. Tengo las prácticas y el conocimiento del PER. Se utilizar los mapas, los equipos y las velas pero sólo de las clases que tuve y las docenas de libros y vídeos que veo y leo. El motor está en perfecto estado y el barco es un Oceanis 350. Editado por Capitansparrow en 13-05-2022 a las 07:56. Razón: Ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitansparrow | ||
humpback (13-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabia decisión, brindo por ella.
![]() Has comprado un excelente barco que te dará muchas alegrías, y hacer Barcelona-Málaga en la compañía adecuada será una masterclass inmejorable para ir conociendo tu barco y, sobre todo, el mar. ¡Buena proa y ve contando! |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
vamos a ver, entre una travesia como la que planteas y no tener nada de experiencia hay muchos terminos intermedios, creo yo...
lo puedes hacer por supuesto pero yo te recomendaria que empezaras con salidas mas cortas y que vayas conociendo tu velero y acostumbrandote a el. Ir poco a poco saliendo a navegar cada vez con mas viento y mas olas. Ahi es donde vas a cojer experiencia y te vas a hacer con el velero. Por supuesto que en una travesia asi tambien lo vas a hacer, pero tampoco le veo mucho sentido a empezar por ahi, pudiendo empezar con salidas mas cortas y sobre todo aprendiendo a llevar el velero cada vez con mas viento y mas olas y no quedarte en el puerto en cuanto el viento pase de 15 nudos... |
|
|
||||
|
||||
|
Con tiempo y dinero llegas seguro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojala alguna vez yo comprara un barco listo para hacerse a la mar... Normalmente no bajo de un invierno o dos de trabajo para dejarlo minimamente a mi gusto.
Por lo demás, si no tienes experiencia hacerlo solo sera en un 99% de los casos la experiencia definitiva para que vendas el barco al llegar a tu destino o directamente a mitad de camino. Buena proa.
|
||||
|
||||
|
bueno, si se trata de eso entonces es otra cosa.... que conste que yo no le he desanimado, yo tambien lo haria. Al final la unica forma de cojer experiencia es siendo valiente y atreviendose... si estamos esperando a que no haya ningun riesgo nunca saldriamos del pantalán.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En un Oceanis 350 en "perfecto estado" tienes barco más que de sobra para la travesía. Como ya te han dicho, ve acompañado... Es imprescindible. Con que uno de los que vayan tenga experiencia es suficiente y aprenderás muchisimo de tu barco y puede ser una travesía increíble para tí. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|