![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento nuestra experiencia trayendo el barco desde Barcelona a Valencia;
Experiencia: Vela ligera y no alto nivel; 48 horas en travesía columbretes para habilitación vela crucero. Vamos nula...... Nuestra idea ya convenida, con el anterior propietario era que nos acompañaría en tres etapas. pero por problemas con el amarre, nos vimos precipitados a traerlo el primer fin de semana de Febrero, que se abría una ventana metreologioca (y menos mal que lo hicimos ). La primera Etapa Barcelona/Cambrils acompañado con el anterior armador. Navegación mixta vela motor, enseñandonos maniobra y todo lo que se le ocurría que entendía necesario. Chapo y brindis para él. Segunda etapa: Cambrils Alcossebre, emocionados por un través que nos llevaba a 6 nudos íbamos a vela, hasta que antes de pasara el delta del Ebro sube la intensidad del viento y la mar, nos liamos un poco bastante al rizar, y con el lio montando aproamos el barco bajamos la mayor como pudimos y motor. Tercera etapa: Alcoseebre /Valencia: Salvo Castellon V valencia que subio el viento y navegando en ceñida el barco orzaba mucho y no sabía como corregirlo e hizo incomodo ese ultimo tramo todo bien. Con esto mi consejo de novato: 1º.- NO VAYAS SOLO, que te acompañe alguien si te decides.. por muy inexperta que sea siempre es de ayuda. 2º.- EVITA LA NOCHE. Programa para salir poco antes de la salida del sol y en puerto antes de que anochezca. 3º. MIRA BIEN LA METEO que para los inexpertos 25 nudos es un huracán..... Yo tengo muy buen recuerdo de la travesía, y ya con ganas de repetir una costera programada de puerto en puerto, ducha, cenita, gin Tonic y a dormir para el día siguiente hacer marcha... çSuerte con tu singladura. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|