![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente, “uno de ellos estará conectado a la instalación fija”
Que yo sepa el químico no es instalación fija, sino “transportadle” ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta como tal si cumple esa ISO
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver , cuenta como tal
![]() ![]() Si es instalación fija es fija, y el químico no lo es, no cuenta como tal. No nos inventemos cosas. Además no cumple la cantidad que exigen de 4 litros por persona y día mínimo dos dias. Vamos que para 8 personas autorizadas, si tienes una instalación fija ( es decir tubos , válvulas fijas etc..) necesita si o si, un depósito de 64 litros . Vamos vuelvo a insistir, que el cofrade pide explicación, de esta taberna, como dice Markuay, no somos nadie para aquí dar sentencia, pero no nos inventemos lo que no es ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, las instalaciones a bordo de aguas negras han de seguir lo que dice la ISO 8099-1, España por tratados y pertenencia a la CEE esta obligada a cumplirla pero...
La norma en el punto 4 dice: Cualquier water que forme parte de una instalación permanente estará conectado a un deposito, directamente, sin valvulas ni Y, la manguera sale de la taza y va al deposito. La norma en el punto 6.2 dice: Todo grifo de fondo empleado para evacuar el contenido de los tanques deberá poderse bloquear en la posición de cerrado. Como vereis y a titulo de ejemplo, estos dos puntos los incumplen muchos barcos y aun asi pasan la ITB, aqui in Spain. Lo correcto seria que si tu por tu utilización, personas a bordo y/o tipo de navegación te es más comodo y te apañas con un lavabo portatil, lo hagas, pero el resto del barco ha de seguir cumpliendo con la normativa. Tarde o temprano, seguiremos del todo las normas europeas, exactamente tal y como deberiamos. Saludos y salud. Editado por porcorosso en 15-05-2022 a las 11:31. Razón: revisión de texto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por no hablar de los miles de millones de peces que cagan y mean todos los dias en el mar... .¿habrá que ponerles pañales tambien para que no contaminen? Editado por jonam52 en 15-05-2022 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras opiniones, consejos y también por los comentarios jocosos.
Saco de todo esto la conclusión de que , si ó si, teniendo un wc fijo instalado y operativo, se debe aunque no se utilice, instalar un depósito de kk si no se quiere estar expuesto a multas y demás situaciones desagradables. Ya puestos, a pedir ayuda a los amables cofrades, ¿ sabéis de alguien BBB por la zona de Valencia ó Castellón que pueda instalarme uno de estos depósitos en un velero ? Se agradece mucho la información al respecto que me podáis aportar, por este hilo o por privado. Buena proa a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado buscando depósitos por la red, tal y como me indicas, y he visto algunos verticales y con tapa de registro, pero ninguno con tapa transparente. ¿ Donde puedo localizar uno asi ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|