![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pero tendría que cortar cables, está el radar, equipo de viento etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual es el problema de cortar cables? Siempre puedes ponerle delante una defensa tubular en inox por ejemplo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece la mejor forma, una "U" invertida delante de los cables y cuanto mas redondeada mejor para evitar enganchones con los cabos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no cortaría los cables. Le pondría un codo de plástico cuadrado que adaptaría a la zona. Lo puedes encontrar en LM, por ejemplo. Hay diferentes piezas que pueden adaptarse
https://www.leroymerlin.es/fp/819447...E&gclsrc=aw.ds Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por aportar ideas, tomo nota y voy a ponerme con ello.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo visto una especie de trípode, en tubo de inox, puesto delante de los pasacables a modo de protección, supongo que sería lo propio. Si puedo conseguir una foto la pongo.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Salutem plurimam Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
He visto alguno con una rejilla de inox, en forma de arco y atornillado a cubierta, a modo de enjaular los cables.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, siento no poder poner una foto pues estoy lejos del barco, pero intentaré explicarlo.
Mi barco tiene un cabo desde el palo, aproximadamente a dos palmos de altura, hasta la cubierta a unos dos palmos de distancia del palo, formando un triángulo palo-cubierta-cabo quedando los cables dentro del mismo, protegiéndose así de las escotas en las viradas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues para ser sincero ni idea, pero creo que no, pues apenas mide 50cm
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea.
Soluciones sencillas y baratas Gracias ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La solución que yo adopté fue envolver todos los cables con tiras gruesas de plastico en espiral, que ademàs los protegen del sol.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|