![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me está dando miedo! Me podeis escribir tecnicamente en ingles, exactamente lo que le deberia pedir? Yo pensaba ir a mi banco antes para que me orientaran Muchas gracias como siempre cofrades por vuestra ayuda 😘 Saludos Laura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
jautran (16-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas formas de asegurar un pago: yo prefiero el cheque bancario - bank cheque o cashier’s cheque - (¡ojo, en €!) a la transferencia.
La forma de actuar tiene que ser “no pasta, no barco”, y si no le gusta, que venga a pagar en mano. A un amigo estuvieron a punto de hacerle la misma jugada: tú me mandas el barco en un camión y yo te pago “inmediatamente”… ![]() ![]() ![]() Yo no me fiaría. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que no te pagará en la moneda local croata. Los talones bancarios de un banco que no lo conoce nadie aquí, chungo.
Lo que te han dicho por aquí, pasta en euros en vivo y te llevas el barco, o carta de crédito irrevocable abierta en un banco español Habla con un agente de aduanas y que dirija el la exportación. No te fies que te quedas como el gallo de Morón. Y ojo con los datos que le das al presunto kroata. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Laury (17-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se llegara a dar la venta, antes hablaria con mi banco para el tema carta de credito irrevocable. Ya os seguiré informando Saludos a todos y que tengais un bune dia Laura |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...tafa+nigeriana,
Antecedentes en la taberna por si se parece a la oferta q has recibido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitufo | ||
Laury (17-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y cervecita fresquita para todos que ya toca
![]() ![]() Os cuento como sigue el tema: De momento el croata ha aceptado el precio, sin venir a ver la embarcación porque dice que no tiene tiempo, y como no puede hacer carta de credito irrevocable porque solo es para empresas, le he dicho que la forma de pago será transferencia bancaria a mi cuenta del banco de santander, en euros y hasta pasados 3 o 4 dias que no reciba fisicament el dinero en la cuenta (nada de pantallazos ni comprobantes), no se carga la barca en el camión. De momento lo está aceptando todo.... a ver... Ya os contaré Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
Carlosmotril (29-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado, suena a timo.
Si quieres seguridad en el pago, puedes exigir un pago en escrow. El pago se hace a través de un banco que asegura tanto el cobro al vendedor como el bien al comprador. Es muy usado para compraventa de barcos en el extranjero. Saludos, Óscar. |
|
|
||||
|
||||
|
Te están estafando. No le vendes unas poleas o un winche de pocos euros. El que compra un barco, un vehículo, una casa sin verla es un tonto o un intento de estafa. Dudo que sea tonto, más bien que se pasa de listo el croata. Que venga a verlo y lo pague en España ante notario al hacer el contrato de compraventa.
PD: salvo en caso de subasta judicial. Entonces ya sabes que entre Aduanas y el tiempo de abandono estas comprando una auténtica mierda a muy buen precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelvo a insistir, cuidado, tiene toda la pinta de una estafa o timo llamado "nigeriano". Incluso te puede llegar una transferencia por mayor importe del precio, te piden q le transfieras la diferencia a mayores y luego la transferencia inicial será anulada por el banco en unos días por algún defecto de forma u orden del emisor. Cuidado también con los datos bancarios q estás dando a un desconocido y residente en el extranjero. Con un iban de una cuenta con saldo se pueden hacer cargos no deseados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitufo | ||
Laury (20-05-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|