![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido ya unas palabras tanto con el nuevo encargado de la grúa como con la administración. O contratas una empresa homologada o te lo haces tu mismo, pero solo. Me han informado que la esposa si no es co propietaria es decir figura en el rol como propietaria no puede entrar. De momento no parece que exista la flexibilidad con otros tripulantes que había en la concesión anterior y al principio de la nueva. Parece todo muy rígido.
Por descontado que están los riesgos laborales y responsabilidades, pero lo de la señora me parece "rigor funcionarial". es la primera vez que esto me ocurre. Un cordial saludo cofrades.
|
||||
|
||||
|
¿y cual es el motivo que dan para no dejar llevar a quien tu quieras a que te ayude en tu barco?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.-La competencia desleal porque el "colega" es en realidad el piratilla de turno que cobra en negro y por supuesto no tiene ningun tipo de seguro. .-La logica, se supone que el armador conoce minimamente lo que esta haciendo, aunque en algunos casos yo tengo mis dudas, pero el colega seguramente no tiene ni puta idea y eso le convierte en un peligro para el y para los demas. Las normas que imponen las distintas administraciones son cada vez mas estrictas y los varaderos actuan en consecuencia para no tener que comerse los marrones de nadie, algo que puede gustar mas o menos pero parece logico. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
el tema de que hay piratas que trabajan en negro eso lo sabemos todos pero para eso estan los inspectores de trabajo, hacienda y la seguridad social, para que hagan su trabajo, pero no para que nos impidan a los demás hacer lo que tengamos que hacer con nuestros barcos ayudados por amigos, vecinos o quien nos dé la gana. Empezamos por ahi y te acabaran prohibiendo poner una alcayata en tu casa para colgar un cuadro porque tendrás que llamar a un profesional no sea que contrates a uno sin estar dado de alta o que tires el tabique con el taladro.... da la impresion que estamos ya tan acostumbrados a que nos prohiban todo que ya hasta lo vemos logico y normal... no sé, intento entenderlo pero no puedo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
napoleon (23-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu casa es tuya y el responsable siempre eres tu, pero el varadero es de alguien que tiene una concesión y el responsable último es el.
Cuando todo va bien, no hay problema, pero cuando hay accidentes la cosa cambia y el varadero tiene lío asegurado, es lo que hay y lo veo muchas veces. Al final la empresa decide lo que menos problemas le da, porque un varadero no deja de ser una empresa, no una ONG y desgraciadamente la tendencia nos indica que cada vez habrá más restricciones.
Manila1886 (12-02-2024), Sarty (21-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi ya me hecharon de uno, un pequeños varadero, en una pequeña isla de Canarias, de un pequeño pueblo. un sito donde no había ni muros hasta hace poco, estaba sacando fotos, y un tio con acento checoeslovaco me dice que no podia estar ahí, pues si un rebote mañanero, la ley es la ley.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, etc.. y después que??, a quien recurrimos, el seguro no quiere saber nada, precisamente por incumplimiento de normas y seguridad, y muchos etc…´ as.![]() |
|
|
||||
|
||||
una solución seria poner facilidades para que las personas adicionales puedan contratar un seguro por los dias en los que?se hacen los trabajos.Falta de voluntad de encontrar formulas para?que todas las partes esten tranquilos y cubiertos por cualquier eventualidad. En primavera estuve en ese varadero...trabajando solo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta claro que el varadero no es mi casa, tampoco es del concesionario porque es un terreno publico (o sea de todos) que se le cede a una empresa para que lo explote para dar un SERVICIO a los ciudadanos que lo quieren usar, servicio por el cual se paga.
Yo es que no he visto que tipo de cosas suceden en un varadero, yo nunca he visto que pase nada, aparte de gente que va cada uno a su barco a trabajar en lo suyo... igual teneis razón y algunos varaderos son un desmadre... ¿que tipo de cosas habeis visto que pasan y que crean esos riesgos? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|