La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2022, 08:06
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Hélice plegable. No es fácil que se despliegue? Necesito consejo

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
Y yo ignorante cuando veía a muchos veleros ir todo el pasillo atrás y atracar de popa y yo me preguntaba, pero por qué, si no hace tanto viendo? Ahora seré yo uno de ellos
Gracias a todos por las respuestas. bendita taberna!
Hombre, quiero pensar que la gente atraca de proa o popa por diferentes condicionantes, más que por el hecho de la complejidad de parar el barco.
Está el más obvio para mí, que es la facilidad de subir y bajar, pero también vientos predominantes te pueden inducir a atracar de una u otra manera, o el mismo sistema de amarre.
Es claro que, si atracas de popa, hacer la maniobra en frente de tu plaza, generalmente el punto más estrecho, es complicado. Tiene más lógica hacer la ciaboga en un punto más amplio y entrar con arrancada de popa. Con viento importante, siempre es más eficaz enfilar el pasillo lo más de popa posible, aunque suponga saltarte la plaza y volver atrás.
En fin, innumerables condicionantes. Por ello, es mejor que no te condiciones por un elemento más. Yo, si fuera tu, como ya te han aconsejado, me iría a un sitio donde no des a nada, y entrenaría con la hélice. Me quitaría el susto del cuerpo, y decidiría mi atraque en base a condiciones más influyentes.
Créeme, todo el mundo que tiene hélices plegables consigue parar su barco.
Ánimo!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
tuchin (21-05-2022)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro