La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2022, 11:26
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Quizás la entidad que las protege tendría que hacerse responsable de los daños que ocasionen.
Creo que deberían hacerles un seguro de responsabilidad civil.
Entiendo que el mismo ente que tenga potestad para reclamar los daños que alguien pueda ocasionarles, debería hacerse cargo de los daños que ellas ocasionen.
Bernardo II (21-05-2022), galerna (23-10-2022)
Antiguo 21-05-2022, 14:34
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,169 Agradecimientos en 979 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Quizás la entidad que las protege tendría que hacerse responsable de los daños que ocasionen.
Creo que deberían hacerles un seguro de responsabilidad civil.
Entiendo que el mismo ente que tenga potestad para reclamar los daños que alguien pueda ocasionarles, debería hacerse cargo de los daños que ellas ocasionen.
Pues mira que pensé en eso... Pero es que si tienes un velero por muy cutre que sea tienes pasta.

Habria que hacer como los zifios que se sumergen en grupos y a un mil metros de profundidad, esto para evitar las orcas, es que ví una el otro dia,

Y bueno hay metodos , fobias y verdaderos afectados por el asunto, pero no creo que haya que llegar a las manos ni ofenderse, ni naaa..
Antiguo 21-05-2022, 15:05
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Todos estos que salen por aquí, diciendo que no se puede hacer nada, con los ataques de las orcas, en finsss, seguro que no vieron una orca en su vida, es mas creo que la mayoría no navego en su vida, si acaso en alguna "golondrina" de algún puerto, y si alguno navego algo, seguro que nunca se encontró con ese problema, a esos defensores, de la "naturaleza salvaje", los quisiera yo ver en ese trance, seguro que cambian de opinión, lo primero que yo haría es tratar de evitarlas, mantenerme alejado, pero si atacan mi barco, me defenderé con todo lo que pueda, si tuviera que bajar la costa de Portugal, para ir al mediterráneo, resido en el norte, no dudaría ni un segundo de llevar abordo mi nitro exprés 500, repito, evitaría cualquier contacto, pero si vienen a por nosotros, te aseguro que las que se acerquen al barco no lo hacen mas, luego ya arreglaríamos todo eso de los ecologistas, legalidades y demás historias, primero la seguridad del barco y los tripulantes, luego todo ese "cachondeo", porque vamos, poner por delante la vida de un animal, antes que la de una persona, es eso, un cachondeo, y en el supuesto, que es mucho suponer, que alguien vea "como nos defendemos", ya daremos las explicaciones pertinentes, todo lo demás, como decimos en Asturias ¡¡¡voces en castañeo¡¡¡....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Karonte1888 (21-05-2022)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro