Entiendo que lo que compete a lista sexta séptima es en relación a la navegación. Aquí hablamos de alquilar el velero para dormir en él. Dudo mucho que eso afecte a las listas. Alguien podría arroja algo de luz en eso? Aunque también supongo que será siempre necesario que esté en lista sexta ya que se hace referencia a obtener un lucro, no especifica cómo.
Por otro lado, a que te refieres con cambios de rumbo? Mi rumbo es el que es siempre, disfrutar de un velero durante los días que estoy en Castellón. Lo que me planteo ahora es, poder tener además unas ganancias con esa embarcación, que no sea todo dinero en saco roto. Creo que tiene bastante sentido si has seguido el resto de hilos.
Reflotar un post siempre está bien. Para que abrir otro y preguntar cosas que pueden estar bastante relacionados?
Tampoco veo que pueda ser un negocio tan malo si cada vez hay más. Este tipo de negocios permite a gente que está empezando en este mundo, disfrutar de un velero o una experiencia sin tener la necesidad de dejarse un pastón en alquileres o comprando uno nuevo. Es como quejarse de los alquileres de viviendas. Sin gente que alquila, otros no podrían emanciparse. Hace este deporte algo más accesible y eso lo veo bien. Si aquí hay gente que ha tenido la suerte de nacer con un barco bajo el brazo, entiendo que se moleste.
Saludos