Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Buenas 
Te podría hablar de Insurpol largo y tendido, le hice algún proyecto y le compre un casco para adaptarlo para un barco de almadraba, nos encajaba su diseño.
Todo eso que apuntas sobre las empresas involucradas (quitando al Gallego original) no son astilleros, son cuatreros que van de un lado al otro comisionando y haciendo lo que pueden para trincar las perras.
Este negocio de la construcción naval, es de todo, menos rentable, no te cuento lo que hemos perdido en la construcción de este barco, pero se ha conseguido, y lo hemos desarrollado desde empresas gaditanas, y sin ayudas a la construcción naval, créditos blandos ni historias de esas, a pelo, lo haremos rentable si construimos mas, si no, pues otro chasco con perdida de inversión.
La justificación de la persecución política por la no materialización de un proyecto de una empresa frente a otra, no es mas que el intento frustrado de camuflar la incompetencia de los directivos de la empresa, que no has sido capaz de competir y ganar el concurso. Insurpol te aseguro que no tenia capacidad de hacer los catamaranes de la bahía. De esos catamaranes tengo para escribir un libro.
Ese muelle te equivocas, no tiene potencial como sitio de construcción es extremadamente caro construir en esa zona, pero es que no tenemos otra para barcos de estas dimensiones.
Acabo de homologar un astillero en Córdoba, en un polígono de la capital, ese es un sitio barato para construir barcos, no la costa   , aunque os parezca un desatino...
Saludos  
|
Trabajarías para la Insurpol de los pesqueros.
Cuando se iba a pique, se hicieron cargo 2 ex-trabajadores de Orozco (creo ya felizmente jubilado, o le faltará un suspiro como profe de composites en la UCA) y Nene (GO) -que se arruinaron haciendo los barcos para competir para las paralimpiadas... barco chico=margen chico...- y palmaron lo poco ganado con varios barcos de regatas IMS (ONO, Andalucía solo hay Una, etc), junto con el gallego que ahora hace los barcos vivienda Mínimo (buen amigo).
El primer trabajo fueron unos moldes para Shiren (Almería) y luego ya los catas. Trabajé 3 meses en el astillero, fui el primero en irme con la marejada -bueno uno se jubiló magistralmente la semana antes- y le gané en Magistratura Laboral al hoy vicepresidente del Cádiz CF... el cual no tiene cojones a ir por Puerto Sherry, creo de todo lo que aún debe por allí.
En fin, ojalá vuelva a resurgir la construcción de barcos en Cádiz, falta nos hace que exista faena.