![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo tienes bien planteado.
Ánimo y manos a la obra. El agua dulce permite la proliferación de bacterias y hongos que ocasionan la podredumbre y el deterioro. El agua salada, la sal en difinitiva es un agente que mantiene controlada esa población. Luego aplicarle aceite, productos que ayudan a repeler el agua dulce, son valores añadidos. Suerte Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria a finales de los 80 ponía cubiertas de contrachapado y 2-3mm de teka.
A los 6-7 años parecía que tenían lepra. Así compró barato el 340 Caribic mi padre, y unos carpinteros de ribera de Sanlucar de Barrameda le hicieron una cubierta en teka maciza espectacular. Costó 2 millones de pesetas creo recordar, pero se revalorizó 4... ![]() Recuerdo en Banús amarrado cerca de los 2 Swan 36 que llevan desde nuevos por alli (bueno, creo ya sólo hay 1) y algun giri medio despistao preguntarme si era un Swan.... estaba precioso.
|
||||
|
||||
|
Lo penoso, y no sé con qué legalidad, es que los astilleros, brokers y demás publiciten literalmente la palabra teka bien de serie en bañera, bancadas...y como extra para el resto de cubierta y no lo sea, aunque por el precio bien podría ser cualquier madera preciosa.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sí, pero no es teca. Y si en todo caso fuese Iroko tampoco sería el problema, no debe ser mucho inferior en cualidades.
Por cierto el 340 Caribic algo “aire” de swan sí tenía. Tenía un diseño muy chulo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de ayuda,yo este finde he desmonatado toda la regala de teka con años de maltrato de todo tipo...zonas con barniz,zonas sin nada,grietas,sol...en definitiva maltrato durante años...pues bien las desmonte todas,lijadora con grano 120 y aceite de teca,han quedado de lujo,he gastado dos latas de 3 litros casi,la madera chupaba literalmente el aceite,muchas de las grietas pequeñas han desaparecido y el resultado por cuatro duros ha sido mas que positivo y desde luego a partir de ahora cada seis meses una buena cepillada y unas manitas de aceite y para toda la vida
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zezale | ||
Manuelmar (24-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aceite de teka es un error. Se pone gris. Y lijar para limpiar gasta la madera.
RENOVADOR DE TEKA, mano de santo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|