![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que cuando dices que no ves la carga es porque la tensión de carga que ves no son los 13 y pico voltios que debería dar el alternador.
En ese esquema que tienes la unica opción es que sea un problema del repartidor de carga, que o bien no esté bien, no esté bien conectado o la carga del alternador supere la capacidad para la que está diseñado. Si pudieras medir la tensión entre el negativo y el positivo a la entrada al repartidor de carga, ahi si tendrías que ver lo que está dando el alternador y si a la salida del repartidor de carga tienes una tensión inferior ahi tienes el problema. Ten en cuenta que al arrancar, los primeros segundos la carga va a la bateria de motor y cuando ya está cargada entonces deberia pasar a las de servicio. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias, voy a probar ahora mismo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que algo no he montado bien
![]() Antes de arrancar el motor, las baterías de servicio tenían un consumo de aprox -3A Arranco el motor y el medidor muestra -5.5A. Lo dejo un rato, conecto el aspirador para consumir bastante... con el aspirador paso a -12A. Paro el aspirador y vuelve a los -5.5A... lo dejo un rato(10min) así y nada... paro el motor y vuelve a marcar alrededor de los -3A iniciales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué monitor y shunt has montado??
No es lo "normal", pero algunos monitores indican la carga en negativo y la descarga en positivo, sobre todo si son "chinos" !!!!
|
||||
|
||||
|
Victron Bmv 700. El cargador y las placas solares bien que me lo da en positivo cuando carga… y sin placas, sin cargador y con consumo, marca negativo…
Editado por Em77 en 27-05-2022 a las 07:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese monitor marca "normal" sin signo, carga y con el "menos" descarga. Algo no está bien... Me lo pensaré a ver si puedes hacer algunas medidas.
|
||||
|
||||
|
yo empezaria con lo más basico que es con un voltimetro medir si el alternador carga o no carga antes y despues del separador de baterias
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisé, reconecté el cableado y ya no me daba lectura de 9v sinó de unos 13v cuando arranco el motor...
Este fin de semana dejé descargar algo las baterías y lo probé unas 3 horas navegando a motor... Desconecté también los paneles solares para no tener carga de ningún sitio... los consumos eran de unos pocos amperios... nevera, electrónica y piloto automático. El monitor me daba una lectura de unos 2A positivos... osea deduzco que el alternador estaba cargando a unos 5A y está funcionando correctamente... Entonces deduzco que el alternador no cargaba en su momento por tener las baterías con mucha carga... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Eien (13-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo que no es normal es que con el motor en marcha te marque más consumo que con el motor parado... si el alternador esta cargando normalmente eso no tiene que pasar mas que unos segundos mientras la bateria se recupera del arranque, pero eso lo hace enseguida...
¿cuando te pasa eso tenías todas las baterias conectadas o solo las de servicio? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo seguiría el negativo, desde que sale de los puentes de las baterías hasta ir al chasis del motor. Me temo que el negativo del alternador que va a chasis, no pasa por el shunt. Tiene que ser eso.
También la prueba que dice "jonam52", aunque no necesita voltímetro, el monitor ya indica la tensión.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 24-05-2022 a las 19:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|