![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Victron Bmv 700. El cargador y las placas solares bien que me lo da en positivo cuando carga… y sin placas, sin cargador y con consumo, marca negativo…
Editado por Em77 en 27-05-2022 a las 07:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese monitor marca "normal" sin signo, carga y con el "menos" descarga. Algo no está bien... Me lo pensaré a ver si puedes hacer algunas medidas.
|
||||
|
||||
|
yo empezaria con lo más basico que es con un voltimetro medir si el alternador carga o no carga antes y despues del separador de baterias
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! A ver si mañana o pasado puedo hace las pruebas que comentáis y comparto resultados
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He vuelto a comprobar que el negativo del chasis del motor pasa por el Shunt.
Lo que no he conseguido ver es el negativo del alternador... pero justo donde hay una N no hay ningún cable ![]() ver aquí la foto de la parte trasera del alternador https://drive.google.com/file/d/13_C...ew?usp=sharingIgualmente comparto las mediciones realizadas: Motor parado, cargador parado, placas solares conectadas con día nublado, nevera conectada y funcionando...
Arranco Motor y tras unos 5 minutos:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese alternador no funciona.
Se supone que el separador de baterías ya estaba montado, y que el alternador no necesitaba "una muestra de tensión" de la batería para excitarse. Si es así, el alternador no saca tensión. Haz una foto o dinos que separador llevas. Que no salga ningún cable de la "N", no quiere decir nada, ya que el chasis si que tendrá negativo.
|
|
||||
|
||||
|
El separador ya estaba cuando compré el barco en Julio de 2021... salvo que haya dejado de funcionar recientemente, me extraña que no funcionara ya que para traer el barco hicimos una travesía de 5 días y únicamente cargamos con el motor (todavía no tenía placas solares) ...
Aquí una foto que hice durante el montaje del shunt y sin estar el cableado montado al mismo montado... . De memoria diría que es Volvo, cuando vuelva al barco hago una foto con los detalles del separador... https://drive.google.com/file/d/1j1N...ew?usp=sharing |
|
|
||||
|
||||
|
Revisé, reconecté el cableado y ya no me daba lectura de 9v sinó de unos 13v cuando arranco el motor...
Este fin de semana dejé descargar algo las baterías y lo probé unas 3 horas navegando a motor... Desconecté también los paneles solares para no tener carga de ningún sitio... los consumos eran de unos pocos amperios... nevera, electrónica y piloto automático. El monitor me daba una lectura de unos 2A positivos... osea deduzco que el alternador estaba cargando a unos 5A y está funcionando correctamente... Entonces deduzco que el alternador no cargaba en su momento por tener las baterías con mucha carga... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Eien (13-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora te falta conectar los paneles a ver que pasa con el alternador.
|
||||
|
||||
|
Ya los conecté
, pero claro, una vez conectados el monitor sigue mostrando carga positiva pero no se distinguir si esta carga viene de los paneles solares o del alternador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué regulador solar tienes?
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 13-06-2022 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. El regulador es un victron mppt 100/30
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que no es normal es que con el motor en marcha te marque más consumo que con el motor parado... si el alternador esta cargando normalmente eso no tiene que pasar mas que unos segundos mientras la bateria se recupera del arranque, pero eso lo hace enseguida...
¿cuando te pasa eso tenías todas las baterias conectadas o solo las de servicio? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo seguiría el negativo, desde que sale de los puentes de las baterías hasta ir al chasis del motor. Me temo que el negativo del alternador que va a chasis, no pasa por el shunt. Tiene que ser eso.
También la prueba que dice "jonam52", aunque no necesita voltímetro, el monitor ya indica la tensión.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 24-05-2022 a las 19:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|