![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más económico e inmediato es limpiar el casco.
Luego trimar bien. Y luego, caro, aunque también eficaz, velas nuevas. A parte de esto, si tenías corriente en contra cualquier valoración estará viciada, pero es un hecho que con el casco sucio no se puede ceñir bien. Suerte con tus análisis y tus mejoras!
|
||||
|
||||
|
Y por cuantificar, bordos de 50º sobre el fondo debieran darlos todos los cruceros si están bien y las condiciones son buenas. Entiéndase -50º, +50º, o sea 100º de bordo a bordo.
Llegar a 45º, o sea, 90º de bordo a bordo no está al alcance de todos. La función "virada" de los pilotos Raymarine te cambia 110º, lo que serían 55º contra el viento real. Eso también puede dar una idea.
|
||||
|
||||
|
Amigo no es el Vivacitiy un doble quilla o como se diga? si es así pues no ciñe tan mal. Eso si, como dice el cofrade una limpieza de casco de vez en cuando hace milagros, un cepillo con un mango y unas gafas y a quitar al menos la vegetación.
también comentan que por la jarcia sobre todo por obenques no puedes trimar la vela de proa todo lo bien que se puede, así como la mayor. el tiro que tiene no es el mejor, no es vertical. no puedes aplanar bien. Ahora tiene que ser popular, se habla mucho de él en foros ![]() Editado por Bernardo II en 24-05-2022 a las 22:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Bertie (25-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé cuál será el ángulo que puede hacer tu barco, pero los cruceros que lo hacen bien por aquí dibujan tracks con ángulos de 90º. Yo diría que hay mucho margen de mejora ahí, trimado, velas, pesos, en fin, todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien es una barco bastante ligero, ahora los comportamientos en ceñida de los barcos es algo tambien que a mi sorprende, lo que dices, juraría que voy más rapido según el bordo, así como que ha veces casi vas retrocediendo en vez de ganar barlovento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso de ir mas rapido o mas lento segun el bordo nos pasa a muchos y yo no le encuentro explicación... tambien parece que puedes ceñir más en un bordo que en el contrario.... a veces me da la imrpesion que no es más que el viento que es variable y cambia de intensidad durante el dia, y si es poco el cambio pero te coincide con que cambias de bordo pues igual te da la impresión que es el barco o el trimado y en realidad es el viento. Editado por jonam52 en 25-05-2022 a las 15:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Bertie (25-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
@Quecorro me temo que con el mío será complicado encontrar polares o alguien que tenga uno igual, al menos en España. En UK sí hay muchos. ![]() Cita:
Pues muchas gracias por todas las aportaciones. De momento lo que está claro es que la limpieza de casco va a pasar de ser importante a urgente ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|